El Caudal Fest potenciará la marca de Lugo a nivel gallego, estatal e internacional con el objetivo de ayudar a la dinamización de la ciudad

Desarrollo Local firmará un contrato de patrocinio publicitario para consolidar o superar el retorno mediático y económico del año pasado, cifrado en 3 millones de euros.

El patrocinio ascenderá a 257.000 euros, importe basado en un estudio sobre el Plan de Medios elaborado por una consultora externa.

El año pasado, la ciudad de Lugo salió con motivo de este festival en más de un centenar de medios, impresos y digitales, que llegaron a una audiencia de 15,8 millones de personas.

La venta de entradas, a menos de un mes de la celebración de este Festival, que cuenta con uno de los carteles más atractivos del norte de España, llevan despachadas ya el 80% de las entradas.

En esta apuesta de la alcaldesa Lara Méndez por convertir Lugo en una ciudad de referencia en los festivales urbanos, actuarán grupos de fama nacional e internacional y grupos locales.

Martes, 27 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Caudal Fest potenciará a marca de Lugo a nivel galego, estatal e internacional co obxectivo de axudar á dinamización da cidade

El Caudal Fest, que se presenta como uno de los festivales musicales de referencia de Galicia después de la captación de 22.000 asistentes en su primera edición, promocionará la marca del municipio de Lugo a nivel provincial, gallego, estatal e internacional a través de un contrato de patrocinio publicitario que firmará con el Ayuntamiento de Lugo.

El objetivo del área de Desarrollo Local es impulsar la dinamización cultural y económica del municipio después de que el año pasado la primera edición del festival había supuesto un retorno de más de tres millones de euros para la ciudad, con una ocupación hostelera de el100% y del 90% en las localidades colindantes.

Si la primera edición superó las expectativas en participación, el ritmo de venta de entradas de este festival, que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre a orillas del río Miño, hace presagiar que pueda superarse. Con un de los carteles más atractivos del norte de España, a día de hoy llevan despachadas más del 80% de las entradas.

El contrato del patrocinio publicitario, del que mañana se aprobarán las cláusulas administrativas y técnicas en la Junta de Gobierno Local así como la adjudicación por procedimiento negociado por publicidad, ascenderá a 257.000 euros. El importe se basa en el informe justificativo de la rentabilidad del plan de medios del Caudal Fest elaborado por una empresa externa independiente después de estudiar el retorno publicitario de la edición anterior.

El concejal de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, sostiene que se recurre a un negociado sin publicidad porque es la figura que permite la ley "en aquellos supuestos, como es el caso, en que por razones técnicas o artísticas o por motivos relacionados con la protección de derechos de exclusiva, el contrato sólo puede encomendarse a un empresario determinada". En este caso, la empresa que tiene la marca registrada del Caudal Fest y desarrolla la organización es la Old Navy Port Producciones, la misma que también organiza festivales como el Son do Camiño o el Resurrection Fest.

El impacto mediático del año pasado, según Mauricio Repetto, "permite que impulsemos de nuevo el festival, que ofrece una imagen de Lugo fresca, atractiva y moderna, para que el potencial público de esta cita musical descubra las potencialidades patrimoniales, paisajísticas, gastronómicas y comerciales, no solo para disfrutar durante el tiempo del Caudal sino también para que encuentre en ella un lugar atractivo para visitar, divertirse, emprender y trabajar".

El Caudal Fest es una de las apuestas de la alcaldesa Lara Méndez para convertir Lugo en una ciudad referente de las citas musicales nacionales urbanas, vinculada con el desarrollo sostenible del medio ambiente, en el que además de grupos de fama nacional e internacional si le ofrece una oportunidad a grupos locales. El año pasado, la ciudad de Lugo salió con motivo de este festival en más de un centenar de medios, impresos y digitales, que llegaron a una audiencia de 15,8 millones de personas.  

Programación variada y de calidad

El Caudal Fest 2019 contará con una programación variada y de calidad, con dos días completos llenos de conciertos como novedad respeto al año pasado, ampliando así la oferta musical para las personas asistentes. Tendrá como cabezas de cartel a los madrileños Izal, una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual, y a los navarros Marea, que regresan tras más de 6 años sin actividad con un nuevo disco y una gira que los llevará por gran parte de España donde ya están rompiendo récords de asistencia, con uno de los pocos conciertos que dará en festivales este año. Ambos darán actuaciones de larga duración para deleite de todos sus fans.

Uno de los estandartes de la música gallega no podría faltar este año, el gran Xoel López, ni uno de los regresos más esperados de la música lucense, Holywater. También habrá lugar para la música más actual con la actuación del exitoso Beret o uno de los artistas revelación de este año, Carolina Durante.

Tampoco faltará la fiesta con las actuaciones de La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A., ni el lado más urbano gracias al rapeiro ToteKing.

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