El Caudal Fest: 22.134 asistentes, 100% de ocupación hotelera, sold out en la zona de descanso, 200 empleos directos creados y un impacto económico de 3M€

Lara Méndez, Iria Quelle, Rubén López y Jacobo Garíca hicieron balance esta mañana de un festival que ya apuntaba algo grande, pero cuyas cifras finales superaron a las expectativas

El primer cartel del Caudal Fest tuvo presencia de un 57% de artistas gallegos, de los que muchos de ellos no dudaron en hacer un llamamiento a apostar por este festival

Martes, 25 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Caudal  Fest: 22.134 asistentes, 100% de ocupación hotelera, sold out en la zona de descanso, 200 empleos directos creados y un impacto económico de 3M€

El Caudal Fest ya apuntaba algo grande, pero las cifras finales, que hablan por sí solas, superaron a las expectativas, con más de 22.134 personas asistentes a lo largo del viernes y sábado en el recinto del festival, en el entorno del parque del Pazo de Feiras e Congresos, un 32% de Lugo, 48% del resto de Galicia y 20% de fuera de Galicia; el que lo convierte ya en uno de los principales festivales de Galicia.

Precisamente la ubicación del festival fue una de las cosas más valoradas, no sólo por los festivaleros y festivaleras; sino también por los propios artistas; así como la propia organización y la calidad de las infraestructuras, clave también en el éxito de la cita musical.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, una de las organizadoras del evento, Iria Quelle, el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López, y el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APRHL), Jacobo García; hicieron este balance a lo largo de la mañana, donde se mostraron más que satisfechos por la repercusión de este primer festival en Lugo, la primera cita de estas características en la ciudad.

El Ayuntamiento apostó por una iniciativa que creía que tendría mucha repercusión en la ciudad y así es, pues el Caudal Fest deja una ocupación hotelera del 100% en Lugo, llegando al 90% en localidades colindantes, y sold out en la zona de descanso, con 1.000 personas. Asimismo, cierra su primera edición con un impacto económico en Lugo "muy importante para la ciudad", de más de 3 millones de euros, sin olvidarnos de la creación de 200 empleos directos; "una cita que, por lo tanto, contribuye a mover la economía en el municipio y en sus cercanías", aseguró Méndez.

Iria Quelle recordó la buena acogida, desde el primer momento, del Caudal Fest, que fue capaz de vender 6.500 entradas en la primera jornada, al tiempo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, Rubén López se mostró satisfecho del lugar de celebración de esta cita, que le da un uso nuevo y una explotación moderna al recinto, convirtiéndose este festival en el segundo evento de mayor repercusión del Pazo de Feiras e Congresos. También pidió continuidad a esta cita, que tuvo repercusión nacional e internacional, con másid y 60 periodistas acreditados, incluso hasta de México; una demanda que compartió Jacobo García.

El primer cartel del Caudal Fest tuvo presencia de un 57% de artistas gallegos, de los que muchos de ellos no dudaron en hacer un llamamiento de apuesta por este festival.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el éxito del Caudal Fest | Descargar mp3

Noticias relacionadas