El Campus de verano Xuvenciencia 2015 permitirá a los estudiantes preuniversitarios conocer la oferta del campus de la USC en Lugo

La USC aporta su oferta en Lugo a los estudiantes preuniversitarios con el campus de verano Xuvenciencia, que será del 22 al 26 de junio

La inscripción en el programa, para el que se ofrecen 120 prazas y que incluye talleres, visitas y proyectos científicos, permanecerá abierto hasta el 10 de mayo en la web de la USC

El Xuvenciencia tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio en las diferentes facultades de la ciudad

Jueves, 23 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Campus de verano Xuvenciencia 2015 permitirá a los estudiantes preuniversitarios conocer la oferta del campus de la USC en Lugo

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, participó esta mañana en la presentación del tercer campus de verano Xuvenciencia Lugo que se celebrará entre los días 22 y 26 de junio organizado por la USC. En el acto de presentación que tuvo lugar en el Vicerreitorado también participaron el Deputado provincial delegado del área de Cooperación e Asistencia aos Concellos, Álvaro Santos Ramos; la Vicerreitora de Servizos Universitarios del campus de Lugo, Carme Silva Domínguez; y la profesora de la USC e coordinadora do campus de verano, Mercedes Novo Rodríguez.

Este programa tiene como finalidad aportar la realidad universitaria, así como la oferta de estudios, servicios y las investigaciones desarrolladas en el campus de Lugo de la USC, al estudiantado preuniversitario de 4º de la ESO y 1º de Bac.

El plazo de inscripción en este programa, para el que se ofrecen un total de 120 plazas, permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo en la página web de la USC. El campus de verano Xuvenciencia Lugo, que en esta edición se desarrolla bajo el lema ‘Aprendendo desde a experiencia’, presenta un ameno programa de aprendizaje y convivencia, a través del que la USC busca dar a conocer a estudiantes universitarios los distintos itinerarios formativos que pueden cursar en las seis facultades y escuelas del campus de Lugo.

Del mismo modo que en las ediciones anterioers, el campus de verano Xuvenciencia Lugo ofrece servicio de alojamiento entre los días 21 y 27 de junio en la residencia universitaria Abeiro de la capital luguesa organizado por la A.D.C. Lumieira Lugo. Esta posibilidad, complementaria con el desarrollo de las actividades incluidas en el programa del campus de verano, está pensada para atraer a participantes procedentes de otras localidades gallegas y de fuera de Galicia, tal y como se puso de manifiesto en la presentación de un programa en el que colaboran unos 100 profesores.

La nueva edición del campus de verano Xuvenciencia Lugo mantiene los mismos objetivos con los que nació y que pasan por divulgar y aportar al estudiantado preuniversitario las titulaciones científicas, técnicas y de ciencias sociales y Humanidades, así como la investigación desarrollada en los distintos centros del campus de Lugo. Dar a conocer la ciencia y la tecnología desarrollada en la sede universitaria luguesa mediante la organización de talleres y el desarrollo de proyectos científicos, técnicos y sociales que tengan como protagonistas a los estudiantes de ESO y Bachillerato. 

Programa, escenarios y actividades

Las distintas actividades incluidas en el campus de verano Xuvenciencia Lugo se desarrollarán en el turno de mañana y tarde, en horario de 9.30 a 18.00 horas, en las facultades de Ciencias, Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Formación de Profesorado y Veterinaria, así como en la Escola Politécnica Superior de Lugo. Las visitas a los distintos laboratorios de investigación y servicios del campus de Lugo y a centros colaboradores (Biblioteca, CACTUS, Aula de Produtos Lácteos y laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia), y la realización de actividades prácticas y de talleres relacionados con las titulaciones científicas, técnicas y sociales del campus de Lugo centran las actividades programadas por los organizadores del campus en turno de mañana. 

Por las tardes, los/as alumnos/as inscritos/as en el programa, repartidos en grupos pequeños, trabajarán, bajo la tutela del profesorado universitario, distintos proyectos científicos o técnicos a elegir entre más de 20 propuestas. 

Inscripción y matrícula

El plazo de inscripción estará abierto entre el 24 de abril y el 10 de mayo a través de la página web www.usc.es/xuvenciencia , una dirección electrónica en la que también podrán encontrar toda la información relativa al campus. Los candidatos/as admitidos/as serán informados por e-mail con las indicaciones para realizar la matrícula entre el 15-21 de mayo.

La matrícula en el campus (sin alojamiento) tiene un precio de 40 € e incluye participación en las actividades conjuntas del campus y en uno de los proyectos científicos o técnicos, material necesario para el campus, seguro, almuerzo en un comedor universitario los cinco días del campus, y diploma de participación de la Universidade de Santiago de Compostela. Con alojamiento, cuesta 120 € e incluye todo lo anterior más actividades lúdicas, alojamiento, cena y desayuno en la residencia universitaria Abeiro, con acompañamiento de monitores titulados de la A.D.C. Lumieira Lugo.

Noticias relacionadas