El bus urbano será gratuito durante el Día Europeo sin Coches

Rubén Arroxo animó al vecindario "a dejar el coche en casa y usar el transporte público para hacer de Lugo una ciudad más ecológica"

"En pocos meses contaremos con un nuevo espacio peatonal en el entorno de a Mosqueira, recordó Rubén Arroxo

Martes, 21 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El bus urbano será gratuito durante el Día Europeo sin Coches

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que el bus urbano será gratuito mañana, 22 de septiembre, debido a la celebración del Día Europeo sin Coches. Rubén Arroxo animó a las vecinas y vecinos de Lugo a "animarse a dejar el coche en casa y usar las nuevas líneas de transporte urbano, que mejoran las conexiones con todos los barrios de la ciudad".

"Dejando el coche en casa y apostando por el transporte público, la bicicleta o haciendo los  desplazamientos a pie colaboramos para hacer de Lugo una ciudad más limpia y ecológica", afirmó Rubén Arroxo, que añadió "en pocos meses contaremos con una Mosqueira peatonal ganando espacios para las personas y dando más importancia a la Muralla y a su humanización".

Con el nuevo modelo de transporte público, 80.000 vecinas y vecinos de Lugo cuentan con conexión directa con el HULA, el doble que los 40.000 del modelo anterior. O CEAO aumenta las conexiones con el vecindario del mismo modo, pasando de 40.000 personas que tenían bus para la zona industrial con el antiguo modelo a 70.000 con el actual. Se mejoran también las conexiones del eje norte-sur, con mayor frecuencia de buses y las conexiones de los distintos barrios con el centro y con el HULA.

Día Europeo sin Coches

La celebración del Día sin Coches se remonta al año 1994, con las ciudades de Reikiavik en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en el Reino Unido ejerciendo cómo pioneras de esta iniciativa. En el año 1997, Gran Bretaña celebró a nivel estatal el Día Sin Coches, siendo el primer estado en impulsar la celebración de esta fecha. La Comisión Europea declaró en el año 2000 el Día Europeo sin Coches, como fecha final de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo concienciar a la población del uso del transporte público y de los medios de transporte alternativos, reduciendo la dependencia del vehículo personal.

Audio

  • El edil de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el Día Europeo sin Coches | Descargar mp3

Noticias relacionadas