El bus urbano será gratuito durante el Día Europeo sin Coches

Rubén Arroxo animó al vecindario "a dejar el coche en casa y usar el transporte público para hacer de Lugo una ciudad más ecológica"

"El año pasado aprovechamos este día para descubrir la importancia de humanizar la Ronda da Muralla"

Lunes, 21 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El bus urbano será gratuito durante el Día Europeo sin Coches

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que, como viene siendo habitual en los últimos años, el bus urbano será gratuito durante el 22 de septiembre, debido a la celebración del Día Europeo sin Coches. Rubén Arroxo animó a las vecinas y vecinos de Lugo a "animarse a dejar el coche en casa y usar el transporte urbano".

"Dejando el coche en casa y apostando por el transporte público, la bicicleta o haciendo los  desplazamientos a pie colaboramos para hacer de Lugo una ciudad más limpia y ecológica", afirmó Rubén Arroxo, que añadió "desde el área de Movilidad aprovechamos esta fecha el año pasado para peatonalizar temporalmente a Mosqueira y descubrir la importancia de la humanización de nuestro monumento y del uso que en el futuro se le dará a esta plaza, cuya obra ya está en proceso de contratación". 2Este año, aprovecharemos el Día Europeo sin Coches para presentar proyectos importantes para la movilidad en Lugo", explicó Rubén Arroxo.

Día Europeo sin Coches

La celebración del Día sin Coches se remonta al año 1994, con las ciudades de Reikiavik en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en el Reino Unido ejerciendo cómo pioneras de esta iniciativa. En el año 1997, Gran Bretaña celebró a nivel estatal el Día Sin Coches, siendo el primer estado en impulsar la celebración de esta fecha. La Comisión Europea declaró en el año 2000 el Día Europeo sin Coches, como fecha de fin de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo concienciar a la población del uso del transporte público y de los medios de transporte alternativos, reduciendo la dependencia del vehículo personal.

Audio

  • El edil de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el Día Europeo Sin Coches | Descargar mp3

Noticias relacionadas