El BOP publica mañana las bases del plan de empleo municipal (Con) trato feito!, que busca facilitar la empleabilidad de calidad en el municipio

Todas las empresas y entidades sin ánimo de lucro interesadas pueden presentar sus solicitudes desde lunes y durante 20 días naturales en el Registro General del Ayuntamiento

Viernes, 23 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará mañana las bases del plan de empleo 100% municipal, (Con) trato feito!, tras ser aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 7 de septiembre. Todas las empresas y entidades sin ánimo de lucro interesadas pueden presentar sus solicitudes desde el próximo lunes y durante 20 días naturales en el Registro General del Ayuntamiento.

Se trata de un plan que intenta ajustar la oferta a la demanda real, con lo que el Ayuntamiento busca facilitar la empleabilidad de calidad y en buenas condiciones salariales en el municipio. La selección de empresas o entidades será en concurrencia competitiva y atenderá a criterios sociales, como favorecer la conciliación familiar, ofertar al contratado becas de estudio, plan de pensiones o seguros médicos, así como amparar la contratación de colectivos desfavorecidos, como parados de larga duración, mujeres o mayores de 50 años.

(Con) trato feito! está dotado de 1.150.000 euros y contempla dos líneas de ayudas, una destinada para empresas, dotada con 920.000 euros, y otra para entidades sin ánimo de lucro, de unos 230.000 euros. Para la primera las líneas serán subvencionables el 70% de los costes salariales y para la segunda, el 100%.

Más información en la web municipal www.lugo.gal.

Noticias relacionadas