El BOP publica la adjudicación provisional de siete nuevas obras incluidas en el FEIL

Miércoles, 06 de mayo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El BOP de hoy, 6 de mayo de 2009, publica la adjudicación provisional de siete nuevas actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio de Lugo al amparo del Fondo Estatal de Inversiones Locales.

Las obras que se adjudican de manera provisional son:

  • Contratación de las obras de construcción de un edificio para gurdería municipal en el barrio de San Fiz. Esta obra fue adjudicada a la empresa "Odegal" por un importe de 730.800 euros.
  • Contratación de las obras de construcción de un edificio destinado a Casa de la Juventud, en el barrio de Sanfiz. La empresa "Obras y Construcciones Dios" atacará esta actuación, por un importe de 974.400 euros.

La construcción de la guardería y de la Casa de la Juventud supondrán un importante apoyo para una zona urbana de nuevo desarrollo, como es el barrio de Montirón-San Fiz, además de dotar al conjunto de la ciudadanía lucense de nuevas dotaciones.

  • Reurbanización del contorno de la sala de exposiciones Porta Miñá. La empresa adjudicataria es "Construcciones Sanle Lugo". La obra cuenta con un presupuesto de 212.293 euros y ocupará a 5 personas.
  • Pavimentación y servicios en las calles Irmáns Vilar Ponte y Doctor Fleming. La obra, que cuenta con un presupuesto de 212.543 euros, fue adjudicada a la empresa "Asogal Construcciones", y ocupará la 7 personas.
  • Pavimentación y servicios en la calle Fontaneira, en el barrio del Sagrado Corazón. La empresa "T.La. Isidro Hermanos Blanco Trigo" ejecutará este obra, que dispone de un presupuesto de 113.854 euros, y dará trabajo a 8 personas.
  • Saneamiento en la calle Carvalho Calero, en Augas Férreas. La empresa adjudicataria "Canalugo" empleará a 7 personas en esta obra que cuenta con un presupuesto de 159.723 euros.
  • Abasteciemento y saneamiento en el barrio de Gallegos. La obra fue adjudicada a la empresa "Aberman Empresa Constructora", que empleará la 11 personas, y cuenta con un presupuesto de 202.924 euros.

Estas seis actuaciones, que acaban de ser adjudicadas de manera provisional, estarán finalizadas antes del final de este año. Hasta entonces, su ejecución permitirá a más de medio ciento de personas estar trabajando en obra pública del Ayuntamiento.

Con la adjudicación de estas obras, más del 95% de los proyectos que el Ayuntamiento de Lugo incluyó en el Fondo Estatal de Inversiones Locales están ya adjudicadas o cuentan con una propuesta firme.

Multimedia

Noticias relacionadas