El BOP publica la adjudicación provisional de las obras de adecuación de la zona verde Costa da Viña

Jueves, 30 de abril de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El BOP de hoy, 30 de abril de 2009, hace pública laa adjudicación provisional de una nueva actuación que se llevará a cabo en el municipio de Lugo al amparo del Fondo Estatal de Inversiones Locales.

Se trata de las obras de adecuación de la zona verde Costa da Viña, que cuentan con un presupuesto de 322.955,79 euros.

El proyecto supone la recuperación del entorno natural en la zona de Costa da Viña, mediante acciones de tipo ambiental (restauración, limpieza de maleza, dotación de infraestruturas...), implantación de sendas peatonales y recuperación de los accesos la otras zonas verdes próximas, como es el Parque Marcos Cela, estableciendo las condiciones idóneas que permitan a la ciudadanía disfrutar del medio natural del municipio.

La zona de actuación tiene una superficie aproximada de 96.000 metros cuadrados, y constituye la prolongación natural del Parque Marcos Celd, en la zona baja del barrio de la Acea de Olga.

Las obras fueron contratadas a la empresa Calfensa Proyectos S.L. y permitirán emplear la 15 personas.

Más de la mitad de los 79 proyectos incluidos en la memoria del Fondo Estatal de Inversiones Locales están ya adjudicados, de manera provisional o definitiva. Su ejecución supondrá importantes avances en la zona urbana y rural del municipio, y permitirán a más de 700 personas trabajar en obra pública del Ayuntamiento al largo de este año.

Multimedia