El blues de Gisele Jackson, discípula de Ray Charles y Donna Summer, llega a Lugo este domingo

Carmen Basadre y Pilar García presentaron en la Praza do Obispo Basulto (al lado de la Catedral), el concierto gratuito de esta artista, que se celebrará en este mismo espacio el domingo día 31 de marzo a las 13:30 horas

Jackson actuó con artistas como Ray Charles, y leyendas como la inigualable Donna Summer o su padrino, James Brown. A lo largo de su carrera actuó en más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África. También fue la encargada de cantar en la toma de Presidencia de Bill Clinton

Viernes, 29 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El blues de Gisele Jackson, discípula de Ray Charles  y Donna Summer, llega a Lugo este domingo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen  Basadre, y la Diputada de Cultura, Pilar García, presentaron este viernes en la Praza do Obispo Basulto (al lado de la Catedral), el concierto gratuito de Gisele Jackson, que se celebrará en este mismo espacio el próximo domingo día 31 de marzo a las 13:30 horas.

Esta nueva actuación es el preámbulo al Festival de Blues que se celebrará en la ciudad de Lugo en las próximas fechas, organizado por Ayuntamiento y Diputación. El concierto de este domingo servirá de aperitivo para las sesiones de este año, con una actuación, para abrir cartel, de primer nivel dentro del panorama del blues internacional. Gisele Jackson está considerada uno de las mejores interpretes dentro de su género.

Gisele Jackson

Giselle Jackson comenzó su carrera con una primera banda de soul clásica. Luego llegó una gira como con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o a su padrino, James Brown. En su carrera actuó por más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África, y visitó en solitario los principales clubes de jazz de USA. También fue telonera de artistas de la talla de Perico Ponte, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Además, llegó a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y apareció en la gran pantalla cantando en la película First Wives Club. Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.

Éxito con el tema Love Commandments

La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile Love Commandments. El single alcanzó el número 3 en la lista de baile de Billboard, catapultando a Gisele al olimpo de la música house y dance. También participó en otros proyectos como en el teatro, con papeles como Effie en Dream Girls, Bessie en Life & Death of Bessie Smith, Evilene en The Wiz, Luttibelle en Purlie y Frankie en Carmen Jones. Y llegó a la televisión con una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.

Noticias relacionadas