El balance anual de visitas de la página web municipal refleja un aumento de 144% de sesiones y un 132% más en el total de usuarios

El tiempo medio de cada visita es de tres minutos y cuarto, con un porcentaje de rebote de casi 45%

Los contenidos más visitadas a lo largo del 2016 fueron los de espectáculos, las portadas, tanto en gallego como en español, y la de información pública de empleo

Uno de los datos más sorprendentes de las visitas por ámbito geográfico es el número de estas realizadas desde la ciudad alemana de Tettnang, siendo 2.573 durante el año 2016, un 0,63% de las totales

Martes, 07 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La página web del Ayuntamiento www.lugo.gal recibió en 2016 un total de 407.389 visitas y casi 218.400 usuarios, lo que supone un incremento de un 144% en cuanto al número de sesiones y un 132% en lo que se refiere al total de usuarios con respecto al año 2015. El mes que más sesiones y usuarios se registraron fue septiembre con un total de 61.475 y 40.366, respectivamente. Los datos registrados suponen 33.949 sesiones cada mes, siendo la media mensual de usuarios de 18.200.

El tiempo medio de cada visita es de tres minutos y cuarto, con un porcentaje de rebote de casi el 45%, esto es, el tanto por ciento de las visitas que finalizan en la primera visita vista por el usuario. Este porcentaje muestra la buena calidad de las visitas efectuadas en la página municipal.

Los datos aportados muestran una tendencia de acceso mayoritaria a través de PC u ordenador convencional, con 57,42%, siendo el móvil el segundo terminal más empleado para acceder a la web www.lugo.gal, con un 37,72%. Por último, desde las tabletas accedieron un 4,86% de los usuarios. Estas dos últimas aumentan gracias a la puesta en funcionamiento de la versión web adaptada para estos dispositivos móviles.

Dato reseñable es la procedencia del tráfico. Así el tráfico orgánico (mediante buscadores, indicando palabras clave que no aparecen directamente en el dominio del sitio) es el de mayor incidencia, con un 62,66% de las visitas. El tráfico directo, a partir de la URL del dominio, fue de un 23,29%. El tráfico referido, mediante el enlace de otro sitio web, fue del 6,60%. Desde las distintas redes sociales accedió un 7,43%.

Los contenidos más visitando a lo largo del 2016, después de www.lugo.gal, fueron los de espectáculos, las portadas, tanto en gallego como en español, y la de información pública de empleo.

La alemana Tettnang deja patente la globalización en la página del Ayuntamiento

Uno de los datos más sorprendentes de las visitas por ámbito geográfico es el número de estas realizadas desde la ciudad alemana de Tettnang, siendo 2.573 durante el año 2016, un 0,63% de las totales.

Por ciudades, Lugo copa el 46,15% de las interacciones del sitio web del Ayuntamiento de Lugo, con 188.012 visitas, seguido de Madrid con 59.932 visitas, 14,7%, Barcelona, con 10.887 visitas, o Valladolid con 10.748 visitas.

Por países, España asumió el 94,14% das visitas. Alemania, Rusia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Portugal o Colombia constituyen el resto de los países con un número de visitas significativas, desde el 0,88 hasta el 0,22%

Noticias relacionadas