El Ayuntamineto ofrece, por primera vez, prácticas en el extranjero a titulados en FP de grado medio

El programa Lucus Mundi facilitará a 45 personas la posibilidad de facer prácticas en Portugal, Irlanda, Reino Unido, Italia y Austria

Viernes, 10 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento pone en marcha este año un nuevo programa europeo para que chicos y chicas de Lugo puedan completar su formación en el extranjero.

El proyecto Lucus Mundi ofrecerá la posibilidad de facer prácticas en países de la Unión Europea a 45 chicos y chicas titulados en formación profesional de grado medio o que dispongan de certificados de profesionalidad.

Es la primera vez que se beneficiará este colectivo de un programa de ampliación de su formación con la realización de prácticas en el extranjero, ya que hasta ahora fueron titulados universitarios o de formación profesional grado superior los beneficiarios de las distintas ediciones del proycto LugoQualitas, también cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea.

La concejalía de Educación, Formación y Orientación Laboral, que dirige Esther Muñoz, está desarrollando esta primera edición del proyecto Lucus Mundi, perteneciente al programa Erasmus + , que cuenta con financiación de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Lugo.

El Ayuntamiento lidera este proyecto que se ejecutará a través de un consorcio del que forman parte, también, los IES Muralla Romana y Sanxillao y la Escuela de Arte Superior y Diseño Ramón Falcón.

La Concejalía de Educación tiene previsto celebrar en las próximas semanas una reunión de trabajo para el desarrollo de este programa en el que se ofrecerá a los alumnos participantes la posibilidad de completar su formación a través de la realización de prácticas en empresas de Portugal, Irlanda, Reino Unido, Italia y Austria.

La Junta de compras del Ayuntamiento aprobó hoy la contratación de la coordinación y gestión de 45 mobilidades en el ámbito del proyecto Lucus Mundi, con un presupuesto de 20.691 euros.

Noticias relacionadas