El Ayuntamiento ya adjudicó 35 proyectos del Fondo Estatal de Inversiones Locales

Viernes, 20 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, presentaron el balance de la situación de las obras del Fondo Estatal de Inversiones Locales hoy por hoy.

De los 79 proyectos, explicaron que ya están licitados todos, y que 34 de las obras están adjudicadas. El Alcalde destacó que "se está la cumplir el compromiso con el que nació este Plan ya que repercuten positivamente en el trabajo de las empresas lucenses". De hecho, todas las obras fueron adjudicadas por el de ahora la empresas de la ciudad.

Además, como suliñou la responsable municipal de empleo, "para cada adjudicación primamos los puestos de trabajo. Hoy por hoy, las 34 obras adjudicadas suponen 246 empleos de los cuales 46 sonido para dar empleo a personas que no lo tenían".

Sonia Méndez también explicó que las 79 obras que forman parte del Plan darán trabajo a más de 20 profesionales (arquitectos y aparejadores) que se ocuparán de las direcciones de obra de cada una de ellas, y que se unirán a un importante número de trabajadores solo en el municipio de Lugo.

El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) es una medida extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno de Zapatero para ayudar a los ayuntamientos españoles a superar la crisis mundial que estamos atravesando, ya que activa la economía de los municipios y fomenta el empleo. Para Sonia Méndez ?este objetivo marca nuestro trabajo y estamos consiguiéndolo".

El equipo de gobierno decidió la aprobación de 79 proyectos para los que se tuvieron en cuenta las necesidades de la ciudadanía lucense, tanto de la zona rural como de la urbana, que hicieron llegar sus propuestas al Ayuntamiento, y también se siguieron las líneas del Plan Estratégico, ya que es el documento que, de alguna manera, diseña el Lugo del futuro. En la memoria aprobada, se priorizaron:

  La construcción de infraestructuras ya que, además de beneficiar y modernizar la ciudad, son las que posibilitan el mayor número de empleos, las que conlevan más contrataciones.
  Compromiso con los barrios y también con el medio rural.
  Compromiso con la política para las personas.

Se apuesta por obras que conlevan la modernización de la ciudad y la puesta en marcha de dotaciones destacadas desde el punto de vista social, que darán cobertura a las necesidades y demandas de los vecinos y las vecinas de Lugo.

El mandatario lucense explicó que hoy por hoy, ?de los 16.6 millones de euros, ya fueron adjudicados 2.013.486 euros lo que demuestra el buen trabajo de gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento, gracias al trabajo coordenado de todas las áreas y a la implicación de los funcionarios municipales sin los que no sería posible?.

Toda la información sobre lo FEIL de Lugo estará actualizada continuamente en el portal web municipal www.lugo.es a través de un apartado con información clara y accesible. Para garantizar que toda la ciudadanía conoce estas obras, Sonia Méndez explicó que ?haremos balances continuos para asegurar la transparencia en la gestión municipal, que fue un compromiso de López Orozco con la ciudadanía?.

Mesa de Contratación
El último proyecto adjudicado fue la Urbanización de la Avenida Duquesa de Lugo (trecho Ronda Norte - Monte Faro) que propuso esta misma mañana a Mesa de Contratación. Le correspondió a la empresa Canalugo por un importe de 299.538 euros.

Multimedia

Noticias relacionadas