El Ayuntamiento ve "intolerable" que Rocío Mosquera ponga en entredicho la continuidad del sistema sanitario

González Santín lamenta que la Conselleira "culpe del mal funcionamiento de la sanidad a los enfermos, cuando es ella la responsable de este servicio público fundamental"

"Los lugueses ya sabemos cómo nos trata esta señora, negándonos la Hemodinámica 24 horas y presentándonos como un privilegio que los lugueses tengamos algo tan necesario como Radioterapia y Medicina Nuclear en el HULA"

Viernes, 24 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El edil de Ayuntamiento y Ciudadanía, Juan Carlos González Santín, delegación que engloba el área de sanidad, subrayó este viernes que las declaraciones de la Conselleira Rocío Mosquera, en las que afirmó que el actual sistema sanitario es imposible de asumir debido a la falta de alfabetización en salud de los ciudadanos, "son totalmente intolerables". "La conselleira culpa del mal funcionamiento de la sanidad a los enfermos, y no se da cuenta de que la responsabilidad es de ella, que es la que tiene que gestionar este servicio público fundamental".

En Lugo "estamos acostumbrados a esto; ya sabemos cómo trata a los lugueses la conselleira, negándonos la Hemodinámica 24 horas, aquí tenemos que sufrir un infarto en horario de oficina, y presentándonos como un privilegio que los lugueses tengamos algo tan necesario como Radioterapia y Medicina Nuclear en el HULA, prestaciones que espero estén en funcionamiento lo antes posible", aseguró Santín.

Para el concelleiro, "el Partido Popular tiene que dejar de tratarnos a los ciudadanos como menores de edad. No somos menores de edad y sabemos utilizar los servicios sanitarios, pero para saber utilizarlos hay que tenerlos y que sean de calidad, cosa que hoy los lugueses y los gallegos no tenemos". "Cada día, la Conselleira está haciendo más méritos para dimitir o ser destituida", recalcó Santín.

Audio

  • Declaraciones del edil de Ayuntamiento y Ciudadanía, Juan Carlos González Santín | Descargar mp3

Noticias relacionadas