El Ayuntamiento ultima los preparativos para recibir mañana a Vuelta Ciclista a España

La Alcaldesa mantuvo este martes una reunión con miembros de la Policía Local y Protección Civil, que desplegarán un operativo de más de 50 personas. Además, el cuerpo de bomberos dispondrá de 2 dotaciones avanzadas en la calle San Froilán

Lara Méndez invitó a los lucenses y visitantes tanto a llenar el adarve de la Muralla, para mostrar el cariño a los ciclistas, como a disfrutar del ambiente lúdico de la Plaza Mayor, donde estarán instaladas diferentes actividades hasta las 20:30 horas

Martes, 23 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ultima los preparativos para recibir mañana a Vuelta Ciclista a España

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo este martes una reunión con miembros de la Policía Local y Protección Civil para ultimar los preparativos para recibir mañana la Vuelta Ciclista a España, con el fin de coordinar y definir los últimos detalles de la prueba deportiva a su paso por la ciudad y garantizar el éxito y la seguridad, tanto de los participantes como de los espectadores. Ante la llegada de unas 4.000 personas a la ciudad, según datos facilitados por la propia organización de la Vuelta, se desplegará un dispositivo de coordinación, en el que participarán unos 25 Policías Locales y cerca de 30 voluntarios de Protección Civil, que serán reforzados por los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico. Además, el cuerpo de bomberos dispondrá de 2 dotaciones avanzadas en la calle San Froilán.

Tal y como se había dado a conocer, la entidad local reestructuró el tráfico con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de este evento.  De este modo, a partir de las 22:00 horas se realizarán corte totales o parciales, principalmente en la Ronda de la Muralla y sus adyacentes. Del mismo modo, desde esta misma tarde, a las 16:00 horas, se prohibirá el estacionamiento en las calles Castelao, Vilalba, ÁAnxo López Pérez, Ronda de la Muralla, Avenida de A Coruña, Concepción Arenal, Anduriñas, Camiño Real, Ourense, Mondoñedo y Pontevedra; así como en el carril bus-taxi interior de la Muralla y la Plaza de Ferrol.

Tras la reunión, la regidora quiso animar a todos los lucenses y visitantes de la ciudad a disfrutar del paso de la quinta etapa de la Vuelta Ciclsita a España por Lugo, en la tarde de mañana miércoles. Los ciclistas llegarán a la ciudad en torno a las 17:00 horas, y harán su entrada por la Ronda Norte hacia calle Hortensia, plaza de Garabolos, N-VI (dirección Madrid), glorieta Vítimas do Terrorismo, Paseo do Rato, calle San Eufrasio, plaza Conde Fontao, calle Castelao, Ronda Muralla (en sentido contrario al habitual), plaza de la Constitución, calle Anxo López Pérez, plaza Xaquín Lorenzo, calle Vilalba y Ronda Muralla hasta zona de meta, a la altura de la Puerta de San Fernando. Previamente, a las 15:00 horas será el turno de los más pequeños, pues 120 niños de 10 colegios públicos pecorrerán el último kilómetro de la etapa.

Lara Méndez destacó la gran importancia del paso de este gran evento por la ciudad e invitó a los lucenses tanto a llenar el palco vip, el adarve de la Muralla, para mostrar el cariño a los ciclistas, como a disfrutar del ambiente deportivo y lúdico, que continuará en la Plaza Mayor hasta las 20:30 horas, donde estarán instaladas diferentes actividades de los patrocinadores de este evento, como bicicletas solidarias, que convertirán los kilómetros pedaleados en kilos de alimentos donados al Banco de Alimentos, degustación de productos, hichables para los más pequeños, y una pantalla gigante para los que quieran ver la llegada del pelotón a Lugo desde la Plaza Mayor.

Noticias relacionadas