El Ayuntamiento tuvo conocimiento de 77 incidentes gracias al servicio de Línea Verde

Este servicio atiende consultas medioambientales y sirve de canal para comunicar cualquier deficiencia que se produzca en la equipación urbana

Martes, 10 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige Luis Álvarez, pone a disposición de los vecinos y vecinas un servicio que emplea las nuevas tecnologías para la resolución de consultas medioambientales y la comunicación de cualquier tipo de incidentes en la equipación urbana.

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente puso en servicio el año pasado el servicio Línea Verde, a través del cual los vecinos de Lugo dieron cuenta durante el pasado ejercicio de un total de 77 incidentes en la equipación urbana de nuestro ayuntamiento. La mayoría de las comunicaciones recibidas por este canal se refieren a parques y jardines, recogida de basura, limpieza y alcantarillas.

El servicio de Línea Verde es una nueva herramienta que el Ayuntamiento de Lugo ha puesto a disposición de la ciudadanía para difundir las buenas prácticas ambientales y, también, para fomentar la participación ciudadana, contribuyendo de este modo a que los lucenses se impliquen en el cuidado de nuestra ciudad y de las equipaciones públicas.

Para utilizar este servicio basta con descargar la APP Línea Verde en Play Store o APP Store. Además, el servicio también está disponible a través de la página web www.lineaverdelugo.com y puede accederse a él a través de la web del Ayuntamiento www.lugo.gal. En este dominio, el usuario podrá hacer consultas en materia de medio ambiente y también encontrar una amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales y de ahorro energético, reciclaje, legislación, recursos de educación ambiental, etc.

El servicio Línea Verde, que contribuye a fomentar el uso de las nuevas tecnologías como instrumento de participación ciudadana en la vida municipal y que se encuadra en el concepto de smart city, recibió el premio Conama 2014 a la Sostenibilidade y también obtuvo el premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible, concedido por la Red Española de Ciudades Saludables.

Noticias relacionadas