El Ayuntamiento subvenciona con 15.000 euros a promoción del comercio en el centro

Viernes, 16 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Presidente de la Asociación Lugo Centrum, José Sánchez Bergantiños, firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar actividades de animación y promoción del centro comercial abierto de Lugo.

El Alcalde explicó que la firma de este convenio se debe a que el Gobierno local “además de atender la limpieza y urbanización del centro, tomó como deber colaborar con los comerciantes porque somos conscientes de que un centro vivo, que atienda bien a la gente, favorece al conjunto de la ciudad”.

López Orozco animó a los lucenses a comprar en los comercios de la ciudad y recordó que el Ayuntamiento también trabaja en la revitalización del casco histórico con el Plan URBAN. Este Programa, que cuenta con financiación de la Unión Europea, lleva concedidas ayudas por importe de más de 124.000 euros. El año pasado el importe fue de 74.097 euros para 59 ayudas y en el primer semestre de este año fueron concedidas 17 ayudas más con un presupuesto de 50.149 euros. Estas subvenciones son para renovación de terrazas, rótulos, toldos y fachadas del casco histórico.

El Presidente de Lugo Centrum destacó que el convenio firmado hoy supone la renovación del proyecto de colaboración que se mantiene desde 2004 y que la aportación del Ayuntamiento redunda “en un casco histórico modélico por su limpieza y también por su seguridad”. También explicó Sánchez Bergantiños que con esta aportación y con las aportacións de los socios de la entidad se hacen las campañas promocionales e iniciativas como los vales de aparcamento gratuito que contribuyen la fidelizar a los clientes.

El acuerdo que suscribieron hoy el Ayuntamiento y Lugo Centrum tiene por objetivo establecer la colaboración de la institución municipal en las actuaciones de dinamización y desarrollo del Centro Comercial Abierto de Lugo.

El Ayuntamiento va a subvencionar con 15.000 euros las actividades de animación, promoción, desarrollo, dinamización y consolidación que llevará a cabo a asociación de comerciantes, empresarios, profesionales y autónomos que constituyen el Centro Comercial Abierto Lugo Centrum.

www.lugo.es/urban

 

Multimedia