El Ayuntamiento se suma a la iniciativa Tropa Verde, que recompensa las conductas de responsabilidad ambiental

Daniel Piñeiro presentó este proyecto, que consiste en recibir puntos cada vez que se recicle. Estos puntos se pueden cambiar en www.tropaverde.org por distintos regalos y premios en los locales colaboradores

Esta iniciativa cuenta, a día de hoy, con el patrocinio de 40 establecimientos del municipio que ofertan casi 700 recompensas y descuentos por un valor de casi 5.000 euros

La entidad local premia también el reciclaje en las escuelas. En este caso, tendrá lugar una recogida de juguetes para su posterior donación. Participan 6 centros, que representan 800 alumnos y alumnas

Lunes, 28 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento se suma a la iniciativa Tropa Verde, que recompensa las conductas de responsabilidad ambiental

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, presentó este lunes en el Salón de Plenos la iniciativa Tropa Verde, un proyecto que busca fomentar el reciclaje y la cultura de la responsabilidad ambiental entre la ciudadanía, y al mismo tiempo dar impulso al comercio local. Tropa Verde se trata de un proyecto multimedia, promovido por Teimas Desenvolvemento, mediante el cual, los vecinos y vecinas que se registren en este proyecto, en www.tropaverde.org y realicen acciones responsables ambientalmente, como acercarse al Punto Limpio, obtendrán un cheque que deberán introducir en la misma web, tal y cómo explicó la Directora Comercial de Teimas, Marta Vázquez, quien también estuvo presente en el acto de presentación, junto a la dinamizadora de Tropa Verde, Marta Morán. Al introducir el código en la web, se recibirán puntos que se podrán canjear por descuentos y premios en establecimientos de comercio y hostelería.

En la presentación, el edil hizo hincapié en el matiz de sensibilización de esta campaña para concienciar a la población de la importancia del reciclaje, así como en la recuperación y reutilización de residuos, al mismo tiempo que animó a la ciudadanía a participar e implicarse en la adecuada gestión de residuos. 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de 40 establecimientos del municipio que ofertan casi 700 recompensas y descuentos por un valor de casi 5.000 euros. Al punto limpio, como emisor de estos cheques, se sumarán los centros de convivencia, que recogerán pilas y tapones, y el Centro de Sevicios Generales del Ayuntamiento.

Las recompensas que reciben los buenos recicladores se incluyen en distintas categorías: hostelería, comercio, cultura, deporte, salud, infantil y estética. Los establecimientos colaboradores, a día de hoy, son, Manel Sánchez, Paprica, Gravitty Lugo, Deportes Élide, Peluchetes, RitmoLugo, Emepe Papelería, Khimaira, Artes Gráficas Lucenses, Óptica De la torre, Darmha Yoga & Meditacion, La selva de Cler y Gos, Go diva´s, Kids&Us Lugo, Floristería Rose Flor, Casa de Algodón, Foto Josbe, Splash Coffe Park, Floristería Pepa Campo, Aqualife, La Ferretería, Mi madre no me deja, Mercedes Castro, Óptica Lázaro, Ñam Ñam Golosinas, Tótem Cómics, Confitería Conde, Mecos, Tea for two, Taller de Lunas, Cafetería Reina, Cuéntame Abalorios, Iria López Beauty, Peluquería Castañal, Topitos, Caricia, Réplika, Bubela Tu Rincón de Belleza, Óptica Reina y O Mercado Street Food. La web se irá actualizando según se incorporen colaboradores y lugares donde conseguir cheques.

Reciclar en la escuela tiene premio

Por otra parte, también se puso en marcha la campaña Reciclar en la escuela tiene premio, para la concienciación ambiental sobre el reciclaje y la reutilización en los centros educativos lucenses.

Tal y como explicó Marta Morán, la finalidad es incentivar la responsabilidad ambiental en los niños y niñas, así como en sus familias, mediante un concurso con diferentes recompensas, contribuyendo así a la reducción de los residuos y optimizando la gestión de estos. En este caso, el proyecto implica la recogida de juguetes para su posterior donación, dada la proximidad de las fechas de Navidad. La campaña está dirigida a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y los tres premios recaerán en aquellas clases que consigan reunir más juguetes en buen estado hasta el 19 de diciembre de 2016. En la campaña participarán un total de 6 centros educativos que representan 30 clases y 800 alumnos y alumnas, A Ponte, Menéndez Pelayo, Cervantes, Casás, Rosalía de Castro y Fingoi. 

Noticias relacionadas