El Ayuntamiento saca a licitación la ampliación del abastecimiento de Orbazai, que beneficiará a unas 80 viviendas

 La Junta de Gobierno aprobó sacar a contratación estas tareas, con un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 130.000 euros, que llegarán a los lugares de Vilar, O Cabalo, Taboelle, A Torre y Malladeiro

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno acordó conceder ayudas, tanto educativas, sociales como deportivas por 234.200 euros

Dentro del compromiso del Gobierno de dotar a la Policía Local y Bomberos, la Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación para suministro de material para la sala de tiro, así como de un vehículo autobomba nodriza para los bomberos

Miércoles, 28 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles acordó sacar a licitación las obras de ampliación de la red de abastecimiento a los lugares de Vilar, O Cabalo, Taboelle, A Torre y Malladeiro, en la parroquia de Orbazai, con una inversión de unos 130.000 euros para más de 2.000 metros de instalación.  

Con esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, el Ayuntamiento dará abastecimiento a unas 80 viviendas y a unas 240 personas residentes habituales, sin contar los ocupantes de las numerosas segundas residencias existentes en esta zona. Además, con estas obras, que se enmarcan en el claro compromiso del Gobierno por mejorar las dotaciones en el rural y por garantizar la misma calidad de vida que en la ciudad, asegurando los mismos servicios públicos en todo el municipio, la entidad local da respuesta a una demanda histórica del vecindario.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 26 días naturales contados desde la publicación del BOP.

Subvenciones
En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno acordó conceder ayudas por 234.200 euros. Concretamente, se trata de las subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto y material educativo para el segundo ciclo de educación infantil, por 36.480 euros, de las que se beneficiarán 456 familias que recibirán un vale de 80 euros; de las de clubs, asociaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro para la promoción y el fomento del deporte, por 130.000 euros, de las que son destinatarios 67 clubs, y de las subvenciones para personas con talento deportivo, por 24.000 euros y 57 deportistas beneficiados. Además, se aprobaron las ayudas para asociaciones y personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y actividades de interés general y sectorial. El Ayuntamiento destina 43.700 euros y son beneficiarios 47 colectivos.

Dotación a la Policía Local y Bomberos
Dentro del compromiso del Gobierno Local de dotar a la Policía Local y Bomberos, dos servicios básicos tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía, la Junta de Gobierno dio luz verde este miércoles a la contratación de suministro de material (blancos de tiro, armario o simuladores de tiro) y formación para la sala de tiro de las instalaciones de la Policía en Sanfiz, así como de un vehículo autobomba nodriza para los bomberos. En el primero de los casos, el presupuesto es de 41.700 euros y en el segundo, de 346.900 euros.

Mellora Lugo 2016
Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó adjudicar la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de construcciones rurales y periurbanas singulares y patrimoniales, así como de las instalaciones deportivas, dentro del Plan Mellora Lugo, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el doble objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones y zonas públicas, tanto en la ciudad como en el medio rural. De este modo, Faisgal S.L.U. se hará cargo de las construcciones rurales y Obras y Servicios Lugo S.L..U, de las instalaciones deportivas, por 72.600 e 78.000 euros, respectivamente.

En lo tocante a obras en el medio rural, el Ayuntamiento reparará pequeños defectos detectados en las ITE de las antiguas escuelas rurales y en aquellas en las que se hacen actividades programadas, así como en lavaderos, fuentes públicas y cruceros. También repararán las zonas públicas del Cementerio Municipal.

En el área deportiva, se incluye la reparación y el mantenimiento de equipos deportivos en líneas de juego, cubiertas y bajantes; repasos de albañilería y pinturas locales, acondicionamiento de las zonas perimetrales, o la revisión de los equipos sanitarios, entre otros.

Urbanización polígono de A Louzaneta

Tal y como avanzó Fernández, la Junta de Gobierno de este miércoles aprobó la contratación de las tareas para realizar la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización en el polígono 2 Sector SUB-B de A Louzaneta-As Areeiras. Con un presupuesto de 336.044,93 euros, se llevará a cabo la terminación de la urbanización, en la igualación de las cuotas de las calles, en el alumbrado público y en conectar el saneamiento, por el que una vez finalizadas permitirá la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento, disponiendo los vecinos de todos los servicios municipales adecuados. El coste de ejecución de las referidas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, deberá ser asumido por la Junta de Compensación o en su defecto por los propietarios.

Todas las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo de 26 días naturales desde la publicación del Boletín Oficial de la Provincia.

Noticias relacionadas