El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de comedor y limpieza en las guarderías Luis Soto Menor y María Wonenburguer por 486.740 euros

Para su adjudicación se tendrán en cuenta mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores, como mejoras que supongan un incremento retributivo de los complementos salariales u otras de otro tipo en las condiciones laborales

La Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación, mediante acuerdo marco y por lotes, de la suministración de productos de alimentación en general, panadería y productos de limpieza para el Hogar del Transeúnte, con una media de 1.400 usuarios

Miércoles, 14 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó la licitación del servicio de comedor y limpieza en las guarderías Luis Soto Menor y María Wonenburguer por 486.740 euros para la primera anualidad, 241.200 para la instalación de Sanfiz y 239.540 para la de A Piringalla. Asimismo se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares que regirán en la licitación, que se hará por procedimiento abierto y regulación harmonizada. Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien avanzó que el contrato tendrá una duración de 2 años prorrogable por otros dos. Para su adjudicación se tendrá en cuenta, además de la oferta económica, mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores, como mejoras que supongan un incremento retributivo de los complementos salariales u otras de otro tipo en las condiciones laborales.

Los licitadores deberán estar en posesión de la certificación de estar registrados como entidades prestadoras de servicios sociales en la Xunta de Galicia dentro del Área de Infancia y contar con todas las autorizaciones y habilitaciones exigidas en la Ley 13/2008 de servicios sociales de Galicia.

El anuncio de licitación se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento en la página web www.lugo.gal El plazo de presentación de proposiciones será de 40 días naturales contados desde la fecha de envío de anuncio del contrato a la Comisión Europea.

En lo que se refeire a mejoras en las escuelas infantiles, un servicio que el Gobierno definió como esencial, el próximo verano, concretamente en agosto, el Ayuntamiento abrirá las catro guarderías por primera vez, para garantizar la conciliación familiar y laboral a lo largo de todo el año. Además, en los últimos meses se realizaron actuaciones en estas instalaciones, como pudo ser la instalación de are acondicionado en la de Sanfiz.

Hogar del transeúnte

En la sesión de este miércoles, se dio luz verde a la contratación, mediante acuerdo marco y por lotes, de la suministración de productos de alimentación en general, panadería y productos de limpieza para el Hogar del Transeúnte, con una media de 1.400 usuarios.

El acuero marco tendrá una vigencia de un año pudiendo prorrogarse por otro período máximo anual. El presupuesto será de unos 58.700 euros para los tres lotes, 45.400 para el primero, 9.500 para el segundo y 3.800 para el tercero. En el lote 1 se incluye alimentación en general –no perecederos y huevos-, cafés y complementos, conservas de pescado, frutas y vegetales, salsas y productos frescos. En el segundo, suministración de panadería, pan de trigo, barras o empanadas rellenas. Y por último, el tercero incluye lavavajillas, detergente, desinfectante de superficies, suavizante, bayetas, guantes, estropajos, gel de baño y jabón, entre otros. El lote 1 se entregará 3 veces a la semana, de lunes a viernes; el lote 2, todos los días; y el 3, una vez cada 15 días.

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento, desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Colaboración asistencia jurídica

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó contratar la prestación de un servicio de colaboración con la Asesoría Jurídica Municipal del Ayuntamiento de Lugo para la representación y defensa en juicio, bajo la dirección del titular de la Asesoría Jurídica. El contrato tendrá una duración de 6 meses y el presupuesto es de casi 29.000 euros.

Reclamaciones y sugerencias

Entre otros asuntos, se dio cuenta del listado de reclamaciones y sugerencias presentadas en el Ayuntamiento de Lugo desde el último informe, el día 17 de noviembre de 2016. En este período se recibieron 9 reclamaciones y 6 sugerencias. Las reclamaciones responden a las áreas de Atención al Ciudadano (2), Registro, Policía Local (2), Medio Ambiente, Aguas, Ingeniería y Zona Rural y las sugerencias, al Gabinete de Tráfico (2), Transportes, Parques y Jardines, Servicios Electromecánicos y Cultura.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las nuevas licitaciones| Descarga mp3

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