El Ayuntamiento saca a contratación el seguro de accidentes para los participantes en las actividades de bienestar social

Incluye asistencia en talleres, acciones conmemorativas, actividades de ocio de los más pequeños y salidas al exterior. Deberán prestar cobertura por fallecimiento, invalidez parcial o absoluta y asistencia sanitaria por accidente

Miércoles, 23 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal, Miguel Fernández, informó este miércoles de que la Junta de Gobierno aprobó sacar a contratación el seguro de actividades para las personas participantes en las actividades organizadas por el área de bienestar social del Ayuntamiento. Asimismo, se aprobaron los pliegos de prescripciones técnicas y de claúsulas administrativas que regirán en esta licitación, que se hará por procedimiento abierto.

Tal y como explicó el edil, la asistencia incluirá fallecimiento, invalidez parcial o absoluta y asistencia sanitaria por accidente en talleres, tanto del área de formación y actividades culturales, área de salud, área de actividades físicas y área de actividades creativas, así como en acciones conmemorativas puntuales, como el Día del Mayor, actividades para el tempo de ocio de los más jóvenes y salidas al exterior, como las excursiones de verano. El número máximo de personas a cubrir por día serán 1.600, con una media diaria de 1.235.

La duración del contrato, que tiene un presupuesto de 25.000 euros para el primer año, tiene una duración de dos años. Las empresas tienen 15 días para presentar sus ofertas desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Productos Microsoft

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación de la suministración, actualización y soporte de licencias de productos Microsoft para el Ayuntamiento, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, tras quedar desierta la anterior licitación, debido a la modificación de alguna de las licencias, y por lo consiguiente, la modificación del precio de licitación. Según avanzó Fernández, las tareas de suministro y actualización contarán con un presupuesto de casi 167.000 euros, con una duración del contrato de tres años.

El anuncio de licitación se publicará en el BOP y en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación en el BOP.

Ampliación de la justificación de subveciones a ONGD

En la sesión de este miércoles, también se aprobó la ampliación del plazo para justificar las subvenciones concedidas a ONGD para la realización de proyectos de sensibilización social (convocatoria 2015), desde el 16 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017.

Reclamaciones y sugerencias

Entre otros asuntos, se explicó el listado de reclamaciones y sugerencias presentadas en el Ayuntamiento de Lugo desde el último informe, el día 20 de octubre de 2016. En este período se recibieron 61 reclamaciones y 8 sugerencias. Las reclamaciones y sugerencias responden a las áreas de Policía Urbana, Gabinete de Tráfico, Transportes, Policía Local, Sanciones, Medio Ambiente, Tesorería, Ingeniería, Cultura y Atención Ciudadana. En total se resolvieron 54 reclamaciones y sugerencias y están pendientes 14.

Audio

Noticias relacionadas