El Ayuntamiento retira restos antiguos del Cementerio para la construcción de nuevas sepulturas

Cristina López: "los restos serán almacenados siguiendo el protocolo habitual del cementerio"

El área de participación invierte 8.894,62€ en esta actuación

Lunes, 19 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento retira restos antiguos del Cementerio para la construcción de nuevas sepulturas

La concejal de Participación, Cristina López, visitó el Cementerio Municipal donde se está llevando a cabo la retirada de restos antiguos en la zona antigua. "Se trata de restos que datan de finales de los años 80 y comienzos de los 90, procedentes de enterramientos sociales", explicó Cristina López, que explicó que "los restos serán almacenados siguiendo los protocolos habituales del cementerio para este tipo de casos".

Los trabajos consisten en la excavación del terreno y el reciclaje de los distintos restos de las cajas, además del desplazamiento de los restos cadavéricos, que serán colocados en bolsas de restos y se almacenarán en la zona habilitada a tal efecto en el cementerio. En total, se trasladarán los restos de 32 personas, 18 mujeres y 14 hombres. El área de participación invirtió 8.894,62€ en la realización de estos trabajos, que tienen una duración prevista de una semana.

Cristina López afirmó que "desde el área de Participación trabajamos en mejorar el Cementerio Municipal, uno de los pocos de gestión totalmente pública", y afirmó que "estamos planificando la ampliación de la zona antigua, construyendo nuevas sepulturas en las zonas sin urbanizar, entre las que se encuentra la antigua zona de enterramientos sociales".

Audio

  • La concejal de Participación, Cristina López, sobre el cementerio municipal | Descargar mp3

Multimedia

  • El Ayuntamiento retira restos antiguos del Cementerio para la construcción de nuevas sepulturas

Noticias relacionadas