El Ayuntamiento repara una brecha en la Fuente de San Vicente

El Ayuntamiento cercó, con la estructura de andamio, la fuente, con el objeto de realizar las obras de restauración de este bien patrimonial. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Barrios, tienen un presupuesto de unos 4.500 euros

Jueves, 04 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento repara una brecha en la Fuente de San Vicente

El Ayuntamiento cercó este jueves, con la estructura de andamio, la fuente de San Vicente, en la Praza do Campo, con el objeto de realizar obras de restauración en este bien patrimonial característico de la ciudad. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Barrios, tienen un presupuesto de unos 4.500 euros.

Se trata de una intervención en la brecha perimetral del fuste de la Fuente de San Vicente, que por el paso del tiempo se encuentra deteriorada, concretamente a la altura de las inserciones de los hierros que servían de soporte para los cántaros, producido por la oxidación de las piezas metálicas.

Esta intervención contempla, a grandes rasgos, las siguientes tareas: una primera fase de pegado con adhesivo epoxy de la zona dañada, para luego aplicar el tratamiento de los rellenos donde están los hierros en el fuste: saneado de las zonas fracturadas, limpieza y tratamiento de resinas epoxídicas, tratamiento del hierro y acabado homogéneo de los morteros sintéticos.

Audio

  • El edil Manuel Nuñez, sobre  la obra ejecutada | Descargar mp3

Noticias relacionadas