El Ayuntamiento renueva la colaboración con la Feira Medieval de Fontiñas, que celebra su 6ª edición este fin de semana

La Alcaldesa, junto a la presidenta y la secretaria de la Asociación de Hostaleiros de Fontiñas, presentaron el encuentro, que reunirá de viernes a domingo 70 puestos de toda España e incluye un variado programa de actividades para todas las edades

Lara Méndez, que pregonará este año la feria, animó a los lucenses y vecinos de otros ayuntamientos a acudir a una cita "ya consolidada, que dinamiza y genera actividad económica en la ciudad"

Lunes, 27 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello renova a colaboración coa Feira Medieval de Fontiñas, que celebra a súa 6ª edición esta fin de semanaEl Ayuntamiento renueva la colaboración con la Feira Medieval de Fontiñas, que celebra su 6ª edición este fin de semana

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la presidenta de la Asociación de Hostaleiros de Fontiñas, Tamara Seguín, y la secretaria del colectivo, Elena López, presentaron este lunes en el Salón de Plenos a 6ª edición de la Feira Medieval de Fontiñas, que se celebrará el próximo fin de semana, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril. El Ayuntamiento colabora con la instalación y montaje de los servicios eléctricos en la organización de esta cita "ya consolidada, que dinamiza Fontiñas y genera actividad económica", subrayó la regidora. En el acto también estuvieron presentes el responsable de la empresa organizadora del evento, Ángel Fernández, y Antonio Rodríguez, del restaurante Cincuenta e Seis.

Lara Méndez felicitó a los organizadores, la Asociación de Hostaleiros de Fontiñas, por "impulsar esta iniciativa, con la que hacéis barrio y hacéis ciudad" y por "elegir cómo temática nuestro pasado medieval, pues si bien es cierto que tenemos una historia romana muy importante y puesta en valor, no es menos relevante nuestro pasado medieval". La Alcaldesa reconoció que, si bien visita siempre la Feria Medieval, la de este año "es muy especial para mí porque los organizadores me habeis dato la oportunidad de ser la pregonera". Méndez animó a los lucenses y vecinos de otros ayuntamientos a acercarse este fin de semana a Fontiñas para disfrutar de la feria medieval y a los organizadores a continuar con la iniciativa.

La VI Feira Medieval de Fontiñas reunirá 70 puestos de artesanía y alimentación llegados de toda España, desde la provincia lucense a Pontevedra, Asturias, Cantabria, Extremadura y Jaén. Junto a la exposición y venta incluye un amplio y variado programa de actividades socioculturales para todas las edades: talleres artesanos (piedra, madera y cestería, entre otros), cetrería, tiro con arco, magia y música. Cuenta además con un espacio específicamente destinado a los más pequeños, el Rincón Infantil, con tiovivo medieval, cama elástica, barco, paseos en carro con poni, juegos y magia. Los puestos se sitúan en el bulevar y en la Plaza estará la cetrería, el Rincón Infantil, el Barco Medieval y el tiro con arco.

Audios

Noticias relacionadas