El Ayuntamiento regenerará el firme de doce parroquias de Lugo en un plazo de tres meses

Miércoles, 17 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó hoy la contratación de las obras de regeneración de firmes en doce parroquias del Ayuntamiento de Lugo: O Veral, San Pedro de Soñar, San Pedro de Santa Comba, Santiago de Saa, Santiago de Piugos, Santa María de Bóveda, San Pedro de Calde, Santa María Magdalena de Coeses, Santabaia de Esperante, San Miguel de Orzabai, Santiago de Meilán e San Martiño de Ombreiro.

El Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, explicó que las obras se ejecutarán en un plazo de 3 meses y recibirán una inversión de 184.305 euros. La contratación recoge la reconstrucción del paquete de firme en todo su espesor, con la limpieza de bordes, cunetas y tajeas, restableciendo el drenaje longitudinal y transversal y evitando los efectos nocivos del agua sobre las pistas municipales.

Esta actuación se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de desarrollo de la zona rural de Lugo, compromiso recogido además en el FEIL y que cuenta con un presupuesto de 3.759.446 euros para su ejecución.

Además, en el relativo al área de Urbanismo, la Junta de Gobierno aprobó una licencia de actividad y de obra, cuatro licencias de parcelamiento, 11 licencias de obras y una de primera utilización. Entre las licencias de obra figura la licencia para obras varias de restauración de la Muralla Romana por parte de la Concellería de Cultura y Deporte por un importe 152.263 euros.

En el área de Economía y Empleo se aprobó la contratación de la explotación de la cafetería anexa a la piscina municipal cubierta del Campus Universitario “As Pedreiras”. El canon se establece en un mínimo de 800 euros mensuales. La cafetería deberá estar abierta, como mínimo, en el horario de apertura de las piscinas, así como para atender las competiciones que se desarrollen en las pistas de Atletismo Gregorio Pérez Rivera.

Multimedia