El Ayuntamiento refuerza las actividades de ocio alternativo destinadas a la juventud en las vacaciones de verano

Carmen Basadre presentó la programación, que incluye talleres de arte en la piel y talleres de animación para centros gerontológicos, monitor de comedor y transporte público, reparación de móviles y habilidades de comunicación

Una vez por mes, habrá actividades de cultura urbana. En la primera jornada ,el 27 de junio, será el turno del patinaje, con skatepark móvil, de la bicicleta, con una muestra de BMX, un taller de rap y otro de personalización de gorras, en la Praza Roxa, de 16:00 a 20:00 horas

La Vello Cárcere acogerá el 30 de junio un concierto de piano de Álvaro Ledesma y el 7 de julio a retransmisión de la opéra Lucia Dice Lammermoor. Será a partir de las 20:30 y 21:30 horas, respectivamente

Miércoles, 20 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello reforza as actividades de lecer alternativo destinadas á mocidade nas vacacións de verán

Arte en la piel, animación para centros gerontológicos, monitor de comedor y transporte público, reparación de móviles y electrónica básica y habilidades de comunicación. Estas son las nuevas alternativas gratuitas educativas y de ocio que el Ayuntamiento ponen la disposición de los chicos y chicas luguesas a lo largo de este verán, enmarcadas en el programa +Xtí, de prevención de consumo de drogas.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien presentó la programación este miércoles, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, hizo un llamamiento a la población más nueva del municipio para ocupar su tiempo de ocio aprendiendo nuevas habilidades deportivas o sociales, al tiempo que se relacionan con otros chicos y chicas de su edad.

Desde el próximo lunes, el Ayuntamiento ha preparado un taller de tatuaje, los lunes y miércoles, de las 10:00 a las 13:00 horas. Consta de 10 sesiones, hasta el 23 de julio, y está destinado a chavales y chavalas de 13 a 25 años. Versa sobre el arte y cultura de los tatuajes. Las plazas son limitadas por lo que es preciso anotarse en la Casa de la Juventud.

El taller de Animación sociocultural para centros gerontológicos tendrá lugar en la Casa de la Juventud, del 2 al 30 de julio, de las 10:30 a las 13:30 horas. La inscripción para esta alternativa, que también incluye formación en primeros auxilios, remata el próximo 27 de junio en las mismas instalaciones municipales.

La Casa de la Juventud también acogerá, del 1 al 29 de agosto, la acción de monitor de comedor y transporte escolar. Será de las 10:00 a las 14:00 horas e incluye también primeros auxilios y manipulación de alimentos. La inscripción remata el día 30 de julio.

En el mes de julio, el Ayuntamiento también ofrece la alternativa de aprender a reparar móviles y electrónica básica; en este caso del día 2 al 20, de las 11:00 a las 14:00 horas, en el Vello Cárcere. La inscripción debe hacerse en la Casa de la Juventud hasta el 28 de junio.

En el que se refiere a la actividad de Habilidades de comunicación y gestión emocional, se celebrará del día 2 al 30 de julio, en jornada de mañana, en la Casa de la Juventud. Está dividida en cuatro módulos: desarrollo y training en habilidades emocionales, desarrollo de las habilidades comunicativas, trining de oratoria y lenguaje comunicativa para crear mensajes y beneficios de la comunicación para la gestión de equipos y conflictos. El límite de plazas es de 15 por actividad para la juventud de 18 a 35 años censada en el municipio o que estudie y trabaje en Lugo.

Estas alternativas se suman al de tenis de mesa, que se está celebrando en la Casa de la Juventud hasta el próximo sábado, 30 de junio, de las 16:30 a las 21:30 horas. También habrá juegos tradicionales al aire libre.

Cultura urbana

Una vez por mes, el 27 de junio, el 11 de julio y el 10 agosto, habrá actividades de cultura urbana. En la primera jornada será el turno del patinaje, con skatepark móvil, de la bicicleta, con una muestra de BMX, un taller de rap y otro de personalización de gorras, entre otros. En la segunda jornada, las personas participantes podrán disfrutar con  saltos y escaladas, gracias al parkour, un taller de las técnicas vocales de beatbox y de turntablism, así como de Dj. En la última de ellas habrá una exhibición de freestyle football y dos talleres de baile moderno: slackline y breakdance.

Será en la Praza Roxa, en Aguas Férreas y en la Plaza do Castiñeiro, respectivamente; de 16:00 a 20:00 horas, y para participar no es precisa inscripción previa.

Ópera y concierto de piano

El sábado, 7 de julio, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, se retransmitirá a opéra Lucia Di Lammermoor, de G.Donizetti, desde el Teatro Real. Podrá verse, desde las 21:30 horas, en pantallas en el Vello Cárcere.

Se trata de una obra basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, que Salbatore Camarano transformó en libreto. Es un melodrama romántico, con emociones exacerbadas, amores imposibles, traiciones o locura.

También, enmarcada en la agenda cultural de Lugo, el 30 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Vello Cárcere, Álvaro Ledesma ofrecerá un concierto de piano, no como instrumento, sino como objeto vivo con el que relacionarse. Clausura así su exposición de obra escultórica que mantuvo nos últimos meses en el Vello Cárcere.

La entrada para ambas actuaciones es de balde, hasta completar aforo.

Audio

Multimedia

  • O Concello reforza as actividades de lecer alternativo destinadas á mocidade nas vacacións de verán
  • O Concello reforza as actividades de lecer alternativo destinadas á mocidade nas vacacións de verán
  • O Concello reforza as actividades de lecer alternativo destinadas á mocidade nas vacacións de verán
  • O Concello reforza as actividades de lecer alternativo destinadas á mocidade nas vacacións de verán
  • O Concello reforza as actividades de lecer alternativo destinadas á mocidade nas vacacións de verán

Noticias relacionadas