El Ayuntamiento refuerza la presencia de la Policía Local en el casco histórico para garantizar la convivencia ciudadana

Durante las noches del próximo fin de semana habrá más agentes dedicados a la vigilancia en esta zona de la ciudad debido al pasado botellón

Miércoles, 07 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo reforzará en las noches del próximo fin de semana con más efectivos de la Policía Local, a mayores de los servicios habituales, la presencia policial en el casco histórico para garantizar la convivencia ciudadana. De este modo, la entidad local realiza un mayor control en esta zona de la ciudad debido al pasado botellón, además de proteger el patrimonio, entre el que destacan tres Patrimonios Mundiales, como son la Muralla, la Catedral y el Camino Primitivo.

A mayores, con esta acción, el Ayuntamiento pretende dar una respuesta más rápida y efectiva ante posibles incidentes, al tiempo que se evitan los mismos por el efecto disuasorio de la presencia de los agentes.

Además, este asunto se abordará en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se solicitará una mayor presencia de los agentes de la Policía Nacional, que están encargados de velar por la seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas