El Ayuntamiento refuerza el área de empleo para atender las solicitudes del ¡(Con)trato hecho!

Lo hace tras definir como servicio esencial y de empleo, y con motivo de acelerar el estudio de las solicitudes presentadas, para proceder a la selección de las empresas y asociaciones que serán beneficiarias de este plan dotado de 1.150.000 euros

Viernes, 04 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento refuerza el área de empleo para atender las solicitudes del ¡(Con)trato hecho!

El Ayuntamiento de Lugo acaba de reforzar el área de empleo para atender las solicitudes del ¡(Con)trato hecho!. De este modo, procedió a la contratación de un técnico que se incorporó esta semana, tras definir como servicio esencial al de empleo, y con motivo de acelerar el estudio de las solicitudes presentadas, unas 150, para proceder a la selección de las empresas y asociaciones que serán beneficiarias de este plan dotado de 1.150.000 euros.

En este momento, una comisión de valoración está revisando la documentación presentada, con el fin de hacer un requerimiento de la que falta, tanto a las empresas como a las asociaciones solicitantes. Posteriormente, se publicará la lista conjunta de requerimientos de subsanación de defectos y se abrirará un plazo para hacerlo.

Tras la selección de empresas, arrancará el proceso de selección de los desempleados. Las entidades deberán firmar con la trabajadora o trabajador un contrato inicial en cualquiera de las modalidades previstas legalmente, por un período mínimo de 12 meses, en jornada laboral a tiempo completo o a media jornada.

Los criterios para la selección de empresas y asociaciones beneficiarias del ¡(Con)trato hecho! atienden principalmente a criterios sociales, como la continuidad de la relación laboral de la persona contratada una vez finalizado el período subvencionable, la aplicación de cláusulas sociales o de medidas para favorecer la conciliación familiar, la oferta al contratado de bolsas de estudio, plan de pensiones o seguros médicos, y la contratación de colectivos vulnerables, como parados de larga duración, mujeres, o mayores de 50 años.

¡(Con)trato hecho! contempla dos líneas de subvenciones, una destinada para empresas, dotada con 920.000 euros, y otra para entidades sin ánimo de lucro, de unos 230.000 euros. Para la primera de las líneas, dirigida a las empresas, serán subvencionables el 70% de los costes salariales y de cotización empresarial a la seguridad social y para la segunda, asociaciones, el 100% de los costes salariales, entendiendo que tienen menos capacidad económica. Se crearán alrededor de un centenar de empleos.

Noticias relacionadas