El Ayuntamiento reestructura el servicio de recogida de basura Quita e Pon para favorecer el reciclaje en el casco histórico

La entidad local sustituyó las unidades actuales por 80 nuevas con una capacidad de 360 litros, para eliminar los depósitos de basura del suelo. Se instalarán en unas 30 calles y plazas

Jueves, 19 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento reestructura el servicio de recogida de basura Quita e Pon para favorecer el reciclaje en el casco histórico

El Ayuntamiento de Lugo acaba de reestructurar la noche pasada el servicio de recogida de basura Quita e Pon, un sistema de recogida domiciliaria de residuos puerta a puerta, en el centro de la ciudad, que consiste en la colocación y retirada diaria de los colectores de basura, con el objetivo tanto de reducir el impacto visual que causan en el centro estos depósitos, como de eliminar molestias de tipo higiénico en el casco histórico. Así lo dio a conocer este jueves el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien recordó que las unidades de Quita e Pon se ubican en el centro con una breve antelación sobre el horario de recogida previsto, permaneciendo en la calle el tiempo suficiente para permitir su recogida por parte de la empresa.

El alcance actual hasta ahora llegaba prácticamente al 80% del casco histórico. Con esta reestructuración, el Ayuntamiento extiende el servicio a casi la totalidad del centro de la ciudad, según avanzó el edil, quien subrayó que "se trata de aumentar los puntos de recogida para para facilitar su uso a los vecinos". De ahí, la instalación de colectores en nuevos puntos como la calle Aguirre, Raíña o Progreso y A Tinería.

En este sentido, el Concelleiro también adelantó que con esta mejora, la entidad local persigue eliminar los depósitos de basura en el suelo, favorecer el reciclaje y crear una imagen de marca del servicio de basura, para lo que se utilizarán colectores de las mismas características, que optimizarán las labores de colocación, estiba y retirada, alcanzando mayor rapidez y seguridad.

Tal y como informó Daniel Piñeiro, el Ayuntamiento sustituyó las unidades actuales de colectores de 800 litros, por 80 nuevas unidades con una capacidad de 360 litros y de color gris, con la finalidad de reducir el impacto visual, adecuando el depósito al casco histórico, y facilitar la manipulación por parte de los empleados.

Este servicio se completa con otros que se están prestando como son la recogida especial de hostelería o colectores suberráneos, entre otros. 

Ubicación de las unidades

Los depósitos de envases ligeros estarán situados en la Rúa Montevideo, San Froilán Carril das Estantigas, Rúa Nova, Rúa Falcón, en la Praza Pío XXI, en la Praza Maior, en la Praza de Campo Castelo, Rúa da Raíña, Rúa Nóreas, Rúa do Progreso, Rúa Teatro, Praza de Ferrol, en Bolaño Rivadeneira, Rúa Armanyá, Praza de Santo Domingo y Quiroga Ballesteros.

Por otra parte, los depósitos de residuos orgánicos, se instalarán en la Rúa Montevideo, Rúa San Froilán, Carril das Estantigas, Praza de Ferrol, Rúa Nova, Quiroga Ballesteros, Praza da Soidade, Rúa Armanyá, Rúa Avelino J. Pereira, Rúa Falcón , Rúa da Tinería, Praza do Campo, Rúa do Bispo Basulto, Praza de Santa María, Praza de Pío XXI, Praza Maior, Rúa Clérigos, Bispo Aguirre, Praza de Campo Castelo, Praza Anxo Fernández Gómez, Rúa San Pedro, Rúa Nóreas, Rúa do Progreso, Rúa da Raíña, Rúa do Teatro, Canella do Hospital, Praza de Santo Domingo, Bolaño Rivadeneira, Praza de Ferrol y Rúa San Fernando.

Noticias relacionadas