El Ayuntamiento recibe a la atleta Alicia Merino, campeona de España juvenil en pista cubierta

Jueves, 22 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, presidió hoy la recepción que le ofreció el Ayuntamiento a la deportista Alicia Merino, la campeona de España juvenil de atletismo en pista cubierta.

El alcalde felicitó a la deportista y destacó que su éxito es fruto de la preparación y el esfuerzo. También destacó que “es un ejemplo para los jóvenes de Lugo y para las mujeres que sois capaces de hacer bien cualquier trabajo”. López Orozco animó a la campeona a continuar “esforzándose para llegar aun más alto y más lejos”, en referencia al lema olímpico.

Alicia Merino, que acaba de batir un record gallego que se mantuvo durante 30 años, respondió a las palabras del Alcalde diciendo “estoy muy contenta porque esta medalla es el premio al esfuerzo que hice”.

La atleta ganó el campeonato de España juvenil de atletismo en pista cubierta en la competición celebrada en Nerja el fin de semana del 10 y 11 de julio.

Alicia Merino, que pertenece al Lucus Caja Rural, tiene 17 años de edad, ya había ganado otras medallas en la modalidad de pruebas combinadas, de hecho había sido subcampeona de España y medalla de bronce en la categoría de cadete.

Multimedia