El Ayuntamiento recauda más de 7.400.000 euros con el IVTM y el primer trimestre del suministro de agua y recogida de basura

Lunes, 06 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El pasado 20 de junio finalizó el período voluntario de pago de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el primer trimestre del recibo de agua y recogida de basura del 2009.

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) cuenta con una periodicidad anual, afecta la todos los propietarios de vehículos dados de alta en el Ayuntamiento de Lugo que en este año cuenta con 1.884 altas más que en el 2008, lo que supone un aumento del 1´54 %. La recaudación supuso unos ingresos para el Ayuntamiento de 4.377.588 euros, 9.462 euros más que en el año 2008.

Por otra parte, también finalizó el plazo de pago del recibo de suministro de agua y recogida de basura correspondiente al primero trimestre del año. La recaudación fue de 3.114.303 euros, 118.619 euros más que en el último trimestre del 2008.

Desde hace dos años la ciudadanía cuenta con la Guía del Contribuyente, un manual con información de gran utilidad para los contribuyentes, ya que recoge un calendario estable para el pago de los tributos. Además, entre las medidas de modernización de la Hacienda Local llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lugo en los últimos años, están teniendo muy buenos resultados las domiciliacións bancarias de los recibos -como muestra el aumento del impuesto de vehículos en más de un 3%- así como el aumento de las entidades bancarias donde hacer los pagos y fijar una fecha para el cargo del recibo domiciliario.
Otra de las novedades más destacable puesta en marcha por el equipo de Gobierno fue la implantación del pago de recibos a través de Internet, de la que hicieron uso 492 titulares de vehículos, un 11% más que en 2008.

Noticias relacionadas