El Ayuntamiento realiza mejoras en la red viaria municipal de las parroquias del rural

Miguel Fernández supervisó esta semana diferentes trabajos que está llevando a cabo la entidad local en los más de 1.000 kilómetros de pistas de las 54 parroquias

Sábado, 27 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento realiza mejoras en la red viaria municipal de las parroquias del rural

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó esta semana las obras que el Ayuntamiento ejecuta para mejorar la red viaria municipal en el rural. Las actuaciones consisten en el acondicionamiento con mezcla asfáltica en caliente en 780 metros de una carretera de la parroquia de Benade, que bordea al núcleo de Airexe y que finaliza cerca del núcleo de Fontes Novas, y en 2.380 metros de otro vial de la parroquia de Adai, que atraviesa los núcleos de Vilamaior y As Cancelas, y que finaliza en las cercanías del núcleo de Ferreiros.

En ambos casos, previamente se limpiaron las cunetas y se restableció el drenaje longitudinal de las pistas. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 114.000 euros, están subvencionadas por el Agader y favorecen la comunicación y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del rural lucense.

Además, Miguel Fernández también se acercó hasta la parroquia de San Xoán de Pena, donde la brigada municipal de obras está realizando tareas de limpieza de cunetas y recuperación de firmes, dentro del plan de bacheo que la entidad local está acometiendo en los más de 1.000 kilómetros de pistas de las 54 parroquias.

Esta serie de actuaciones responden a peticiones del vecindario y se enmarcan en la decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos y vecinas.

Otras actuaciones
El Ayuntamiento también ejecutará en la parroquia de Pías el riego asfáltico del vial de acceso al núcleo de Curutelo. En la parroquia de Lamas acometerá la reparación del firme y la limpieza de cunetas en el lugar de A Portela, y en Teicelle, procederá a la colocación de un caño de conducción de agua y a la instalación de bases para colectores de basura.

Multimedia

  • El Ayuntamiento realiza mejoras en la red viaria municipal de las parroquias del rural
  • El Ayuntamiento realiza mejoras en la red viaria municipal de las parroquias del rural

Noticias relacionadas