El Ayuntamiento publica las listas provisionales de las bolsas para material escolar del alumnado de educación infantil

Las personas interesadas pueden consultar dichas listas en el tablero de edictos del Ayuntamiento, en el área de Educación, situada en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, y en el 010

La entidad local recibió unas 629 solicitudes para estas ayudas, a las que destina 36.500 euros con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas del municipio

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento viene de publicar hoy las listas provisionales de solicitantes de las bolsas para la adquisición de material escolar y didáctico para alumnos y alumnas de educación infantil para el curso escolar 2017-2018, que, como cada año, concede la entidad local. Se trata de unas ayudas para las que el Gobierno destina 36.500 con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas del municipio.

Todos los interesados e interesadas pueden consultar dichas listas en el tablero de edictos de las oficinas municipales y en el área de educación, en el tercero andar del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra. También podrán consultar si la bolsa les fue concedida a través del teléfono de atención ciudadana 010.

El Ayuntamiento recibió unas 629 solicitudes para estas ayudas, que consisten en uno vale descuento por un importe de 100 euros con destino a la compra de libros o material escolar en las librerías de la ciudad. En esta convocatoria el Gobierno incrementó la cuantía individual, pasando de un importe de 80 euros a los 100 euros, dándose cumplimiento además la un acuerdo plenario.

De las solicitudes presentadas, fueron aprobadas de manera provisional, 365. Hay un plazo de 10 días naturales para los alegatos, de 23 de noviembre a 7 de diciembre, que se deberán presentar en el área de Educación. Posteriormente se publicarán las listas definitivas, y presentadas las certificaciones, los beneficiarios de las ayudas recibirán su bono canjeable por material educativo.

Noticias relacionadas