El Ayuntamiento prorroga la prestación de 25 plazas de centro de día para personas mayores

Entre las dependencias del Antonio Gandoy y los concertados de Arroupar y Alalás, se benefían en la actualidad de este servicio 131 personas

Martes, 28 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo prorroga la prestación de 25 plazas de centro de día para a atención de personas mayores dependientes. Así lo ha avanzado este martes la concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, quien ha adelantado que mañana la Xunta de Gobierno aprobará una prórroga hasta finales de año de estas plazas a Alalás, por un importe de 47.600 euros. La duración de este contrato, igual que la de todos los de servicios sociales, no va más allá del 31 de diciembre, porque será entonces cuando la Xunta deberá clarificar si asume o no las competencias en este ámbito.

La edil ha indicado que con esta medida “el Ayuntamiento de Lugo apuesta por las políticas de Bienestar Social y por las personas más vulnerables, como lo son nuestros mayores, que representan el 20% de la población de nuestro municipio”. En este sentido, la concelleira ha recordado que el presupuesto para servicios sociales en el año 2015 es de 8.220.000 euros, 800.000 euros más que el pasado año, siendo Lugo el primer ayuntamiento de Galicia en inversión social y el cuarto de España.

En los centros de día se atienden actualmente a 131 personas, entre las dependencias del Antonio Gandoy, con 50 plazas, y los dos concertados, Arroupar y Alalás. Los usuarios pueden estar a jornada completa o a media jornada. El presupuesto contemplado en este 2015 en este ámbito es de más de 740.000 euros.

Noticias relacionadas