El Ayuntamiento propone vivir el San Froilán con respeto y libre de sexismo

Al igual que en los festejos del Arde Lucus y en el Carnaval, el Gobierno pone en marcha una campaña con el objeto de fomentar la importancia de cortar con el machismo

Miércoles, 27 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento propone vivir el San Froilán con respeto y libre de sexismo

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, que dirige la edil Ana González Abelleira, viene de poner en marcha la campaña por un San Froilán libre de sexismo, tal y como había hecho en los festejos del Arde Lucus y en el carnaval. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la importancia de cortar con el machismo y con el sexismo, incluidos también todos los recintos y actividades de estos festejos.

La iniciativa del Gobierno de Lugo, que ya refleja en los propios programas del San Froilán que Lugo es un ayuntamiento libre de agresiones sexuales, pide no invadir el espacio de nadie sin su consentimiento y recuerda que el alcohol no justifica las conductas de abuso y que los piropos y los chistes homófobos, misóxinos, tránsfobos y lesbófos son intolerantes. Asimismo recuerda no hacer comentarios y tocamientos ni cualquier otro comportamiento sin permiso.

Audio 1

  • Ana González Abelleira, sobre el San Froilán con respeto y libre de sexismo  | Descargar mp3

Audio 2

  • Ana González Abelleira, sobre el San Froilán con respeto y libre de sexismo | Descargar mp3

Noticias relacionadas