El Ayuntamiento propone, con la segunda edición de Músicas Mezcladas, 10 citas singulares en un escenario único, la Vieja Cárcel

El ciclo, que se desarrollará de enero a junio, incluye 6 actuaciones más que el pasado año. La asistencia es de balde, hasta completar cabida

Arranca este sábado, a las 20:30 horas, con el concierto de Zmeitrei, el único del grupo programado en España en este 2019

Jueves, 10 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello propón, coa segunda edición de Músicas Mesturadas, 10 citas singulares nun escenario único, o Vello Cárcere

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este jueves, en el patio del Vello Cárcere, la segunda edición de una propuesta cultural que el pasado año cosechó mucho éxito: el ciclo Músicas Mezcladas. Se trata de 10 actuaciones de música de fusión singulares que tendrán lugar en este centro cultural desde enero a junio, cuya asistencia es totalmente de balde, hasta completar cabida.

Carmen Basadre hizo énfasis en la programación de este año, que contempla 6 citas más que en la pasada edición; y que, de nuevo, pretende que el vecindario de Lugo conozca música menos comercial en un escenario único como es la Vieja Cárcel.

Músicas Mezcladas arrancará este sábado, 12 de enero, a las 20:30 horas, con el concierto de Zmeitrei, el único del grupo programado en España este año dentro de su gira. Esta agrupación formada por inmigrantes rumanos ofrecerá una actuación de música hermosa y sincera que surge de las duras realidades y luchas de un gobierno poscomunista. La voz del grupo, Paula Turcas es una cantante de ópera soprano que renunció a la música clásica en busca de un arte más verdadero basada en las luchas de la vida cotidiana. El líder de la banda es el guitarrista Mihai Victor Iliescu, quien creó el concepto y estilo de Rough Romanian Soul. Su sonido se hace aún más único con el virtuoso del vibráfono, Oli Bott.

En este mismo mes, concretamente el día 26, también a las 20:30 horas, actuará Talabarte, un trío que ofrece unos conciertos de riesgo, improvisación y contundencia. Este grupo, compuesto por Quim Farinha al violín, Kin García en el contrabajo y Pedro Pascual en el acordeón diatónico, no dejará a nadie indiferente con su concepción musical que funde conceptos diversos: acústico, de cuajo, atemporal o aventura.

En febrero será el turno de Mozart Héroes, el día 8 desde las 20:30 horas, que deleitarán al público con un chelo y dos guitarras, ofreciendo música clásica, rock o música de grandes películas en una actuación con exceso de adrenalina.

En este incluso mes, también actuará, el día 17, Tango Maestro & Quinteto Nuestro Tiempo. De esta vuelta a actuación será desde las 18:30 horas. Matías González en el bandoneón, Vera Pavlova en el piano, Marcelo González en el violón, Guillermo Bazzola en la guitarra y el contrabajista Romain Lecuyer ofrecerán el mejor del tango contemporáneo.

El cantautor ourensano Emilio Rúa será el encargado de la primera actuación de Músicas Mezcladas del mes de marzo, el día 19, a las 18:00 horas. Estará acompañado por tres artistas de trayectoria reconocida en el panorama musical: Rosa Cedrón, Lana Shica y Rebeca Jiménez.

Celina da Piedade, acordeonista, cantora y compositora, con tres álbumes en solitario, también ofrecerá una actuación en el Vello Cárcere en marzo, el día 16, a partir de las 21:00 horas.

El 13 abril, la Vieja Cárcel servirá de escenario para la luguesa Alba Messa, que se entregó en cuerpo y alma al arte desde los 6 años, contando a día de hoy con una extensísima formación a nivel actoral, como en la danza y musical. Será a partir de las 21:30 horas cuando acerque su primer disco, Valiente, a sus vecinos y vecinas.

El sonido de la guitarra española clásica a manos de José Manuel Dapena y el de las cuerdas del Cuarteto Alicerce, formado por Jorge Montes en el violin, Roberto Santamarina en el violin, María José Pámpano en la viola y Carlos García Amigo en el cello, vibrarán en el Vello Cárcere el 27 de abril, a las 20:30 horas con los quintetos para guitarra de Haydn y Boccherini. Ya en el mes de mayo, el día 4, Forró Mior & Jabú Morales cautivarán, desde las 20:30 horas, a las personas asistentes con música arraigada en los ritmos populares brasileños. Cierra el ciclo de Músicas Mezcladas, con 35 años en los escenarios, Vanesa Muela, junto al Trío Zarabal.

 Audio

  • La concejal Carmen Basadre, sobre lo programa "Músicas Mezcladas 2019" | Descargar mp3

Máis info

Noticias relacionadas