El Ayuntamiento programa nuevas sesiones de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal

Carmen Basadre adelantó las nuevas sesiones, que tendrán lugar el 14 y 28 de junio a las 18:30 horas, y el 5 y 19 de julio, a partir de las 12:00 horas

Viernes, 08 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello programa novas sesións de animación á lectura na Biblioteca Municipal

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, adelantó este viernes las nuevas sesiones, organizadas por la entidad local, de animación a la lectura, para los próximos meses de junio y julio, que acogerá la Biblioteca Municipal.

El próximo jueves, 14 de junio, Trinke-Trinke Teatro conducirá la actividad Paxariños, que llevará a los niños y niñas, de 0 a 3 años, hasta un jardín, en el que hay un nido, y en el nido un huevo. La banda sonora de este cuentacuentos es obra original del compositor coruñés Tito Barbecho.

Para el jueves 28 de junio, está preparado el espectáculo Cantamos? de Luis Vallecillo, que, si el tiempo lo permite, se realizará en el exterior de la biblioteca. Se trata de divertidas canciones-cuento con un aire rock y blues en lengua gallega para que los niños y niñas, a partir de 3 años, canten y bailen.

Ya en julio, el día 5, los pequeños y pequeñas a partir de 6 años podrán disfrutar con el taller Diseño de bolsas/mochilas para lectores, de la mano de O Faiado de Nin, en el que dar renta suelta a la imaginación personalizando una bolsa con diseños relacionados con el mundo de los libros.

Para finalizar, el 19 de julio, Dani Viéitez e Iria Iglesias conducirán la actividad O raposo Rufo, que se basa en la colección de libros que lleva este mismo nombre, con un cuentacuentos que se tratan valores como el reciclaje, la alimentación o la naturaleza y su cuidado. Está destinado a niños y niñas de más de 3 años.

Las entradas son de balde, pero dado que la capacidad es limitada es necesario retirar las invitaciones a partir de las 10:30 horas del lunes de la semana de la actuación correspondiente, máximo dos por persona, excepto para la sesión del 28 de junio. Las sesiones de junio serán a las 18:30 horas, y las de julio, a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas