El Ayuntamiento presentará en FITUR la campaña Ven, es Lugo, que rinde homenaje a los tres Patrimonios de la Humanidad de la ciudad

La Alcaldesa y la edil de Cultura darán a conocer un vídeo promocional del Camino de Santiago a su paso por Lugo. La entidad local también repartirá más de 6.300 folletos promocionales en el certamen, que prevé superar los 222.500 visitantes
Ayuntamiento y Alsa firmarán un convenio para apoyar y participar en el Arde Lvcvs, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio

Martes, 19 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento presentará en FITUR la campaña Ven, es Lugo, que rinde homenaje a los tres Patrimonios de la Humanidad de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo presentará en el marco de la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará entre mañana  miércoles y el próximo domingo 24 en el recinto ferial IFEMA, la campaña turística Un  viaje en el tiempo: Pasado, presente y futuro. Ven, es Lugo, que rinde homenaje a los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la ciudad: la Muralla, la Catedral y el Camino de Santiago. Así lo anunció este martes la Concelleira  de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la  Lengua, Carmen Basadre, quien viajará “ a la feria de turismo de referencia en España” junto a la Alcaldesa, Lara Méndez, para presentar el próximo jueves un vídeo promocional del Camino de Santiago a su paso por Lugo, protagonizado por un peregrino que decide realizar un viaje bimilenario por la ciudad, y para adquirir contactos para promover Lugo entre los 165 países y regiones que se darán cita  en esta feria.  

 “Lugo es un buen lugar para coger la mochila y recorrer su historia bimilenaria y así lo demostramos en el vídeo. Queremos darnos a conocer y presentar nuestra riqueza histórica, cultural y gastronómica”, aseguró Basadre. En este sentido, la edil explicó que en el pasado año 2015, Lugo recibió a más de 40.600 visitantes, un 5% más que el pasado año, aumentando tanto el turismo nacional como extranjero; “por lo que las acciones turísticas y la oferta que ofrecemos desde el Ayuntamiento son efectivas, y tenemos que seguir trabajando en la promoción”.

“En el Ayuntamiento apostamos por el turismo, que genera un 3,6% del empleo a nivel nacional, y por situar a Lugo como puerta de entrada a Galicia como ruta Jacobea”, apuntó la edil, al tiempo que recordó el éxito que alcanzó el programa de visitas guiadas A Vueltas por el Camino Primitivo: tras los pasos de Alfonso II, en el que participaron más de 400 personas en los 16 paseos que se llevaron a cabo el pasado verano.

La concelleira también avanzó que se repartirán más de 6.300 folletos promocionales de Lugo, así como guías, planos, marca páginas o lápices en esta feria de turismo, que prevé superar la cifra de los más de 222.500 visitantes de la edición anterior, “una oportunidad única que no podemos dejar escapar para promocionar nuestro Lugo del pasado, del presente y del futuro”.

Tal y como avanzó  la edil, en el montaje audiovisual se pueden visualizar los tres Bienes Mundiales, la Muralla de Lugo, que cumplió  el pasado año, 15 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad siendo la única muralla en pie que se recorre por encima en su totalidad, la Catedral y el Camino Primitivo. “Somos uno de los pocos Ayuntamientos que podemos presumir de tener tres patrimonios de la humanidad y tenemos que aprovecharlo”, informó la edil. Además, la entidad local incluyó en el vídeo el Puente Romano, el casco histórico, la Plaza Mayor, la Casa Consistorial, el Parque de Rosalía, el MIHL, y el Río Miño, así como imágenes relacionadas con el Arde Lvcvs o con la gastronomía, entre otros.

Convenio Grupo Alsa

Carmen Basadre adelantó que el Ayuntamiento de Lugo y el Grupo Alsa firmarán un nuevo convenio para apoyar y participar en el Arde Lvcvs, “lo que facilitará el transporte a los turistas que quieran conocer a nuestros antepasados romanos”.

Gracias a este convenio, los viajeros que quieran acercarse   a disfrutar del Arde Lvcvs, que se celebrará entre el 16 y el 19 de junio, tendrán un descuento del 25% en los viajes realizados con salida o destino Lugo 3 días antes del festejo y 2 días después. 

Audio

Noticias relacionadas