El Ayuntamiento premiará las mejores narraciones cortas con una nueva edición del Certamen Ánxel Fole

El plazo de presentación de los trabajos, que deberán entregarse en el departamento de Cultura, en la Casa Consistorial, remata el lunes, 31 de diciembre

El concurso está dotado con un único premio de 4.000 euros y la obra ganadora será publicada por Edicións Xerais de Galicia

Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, convoca una nueva edición, concretamente a 21ª, del Certamen de narración corta Ánxel Fole. El concurso está dotado con un único premio de 4.000 euros y la obra ganadora será publicada por Edicións Xerais de Galicia.

Podrán presentarse autores y autoras de cualquier nacionalidad, con la condición de que las obras deben estar escrituras en lengua gallega conforme a la normativa oficial, establecida por la Real Academía Gallega. Las creaciones deben ser originales e inéditas, lo que implica que estas no fueron comunicadas ni en su totalidad ni en parte por ninguno otro tipo de procedimiento.

Se puede tratar de una novela o de un conjunto de relatos, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 100, es decir entre 90.000 y 180.000 caracteres con espacios. Puede ser presentada más de una obra por autor o autora, siempre en envíos separados.

En las bases se especifica que deberán presentarse tres ejemplares mecanografiados en hojas impresas por una cara, con una letra y tamaño fácilmente legibles, paginadas y encuadernadas, en el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo, situado en la Plaza Mayor, 1, indicando en el exterior del paquete el siguiente texto, Para el XXI Certamen Ánxel Fole. El plazo de presentación de los trabajos remata el lunes, 31 de diciembre.

Como es preceptivo en este tipo de certámenes, los originales se presentarán en un paquete bajo lema o seudónimo, sin dato significativo alguno. Dentro de este, en otro sobre cerrado, en cuyo exterior constará el mismo lema o seudónimo y el título de la obra, figurará el nombre completo, dirección y datos personales del autor. La reunión del jurado para discernir el premio se realizará siempre antes del 31 de marzo del 2019.

Las bases completas de este certamen pueden consultarse a través del teléfono de información municipal  010 o en la página web municipal www.lugo.gal.

Audio

Documento

Noticias relacionadas