El Ayuntamiento ponen a disposición del vecindario 2.000 unidades de la Tarjeta Ciudadana

Lunes, 15 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, informó que desde este lunes están a disposición del vecindario 2.000 unidades de la Tarjeta Ciudadana, un lote que permite reactivar su emisión una vez solucionados los problemas de suministro.

En estos momentos se está pasando aviso a todas aquellas personas a las que no se les pudo facilitar debido a los dichos problemas, para que pasen a recogerlas en la Oficina de Tarjeta Ciudadana en horario de 9:00 a 14:00. Las tarjetas, según el procedimiento habitual, se expiden en el momento, previo abono de la tasa municipal correspondiente, de 3,09€.

Paralelamente a la adquisición de esta partida de 2.000 unidades, el área municipal de Ayuntamiento y Ciudadanía sacó la licitación lo suministro de 10.000 tarjetas más, un contrato con un importe de 33.000 euros. Las primeras 2.500 tarjetas deberán ser entregadas en un plazo de un mes a partir de la formalización del contrato, mientras que las restantes serán entregadas en lotes de 2.500 a los tres, seis y nueve meses.

El Ayuntamiento publicó el anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 3 de mayo, así como en el perfil del contratante de la web municipal (www.lugo.gal) El plazo de presentación de proposiciones, de 15 días naturales contados desde la publicación del dicho anuncio en el BOP, termina esta semana.

La Tarjeta Ciudadana es un dispositivo inteligente multiservicio, que le permite a los usuarios identificarse y hacer uso de los servicios municipales de un modo más rápido y sencillo. Más de 20.000 personas solicitaron la tarjeta desde su puesta en funcionamiento, en el año 2011.

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