El Ayuntamiento pone en marcha un plan de refuerzo de limpieza y recogida de basura a lo largo del Arde Lvcvs

Desde el pasado día 6, el Ayuntamiento está realizando tareas de limpieza intensiva en el centro de la ciudad siguiendo el plan de barrios que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado marzo

Los colectores del servicio Quita e Pon, reestructurado hace un mes, permanecerán en la calle de modo permanente hasta el domingo. Además se colocarán unidades en zonas próximas a los campamentos, bares, restaurantes o el mercado

Martes, 14 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo tiene en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la celebración del Arde Lvcvs, que arrancará este jueves a las 18:00 horas, que espera la llegada de más  de  600.000 visitantes. Tal y como dio a conocer el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, el operativo de limpieza estará formado por unos 25 operarios, entre conductores, peones y maquinistas, así como por más de 10 máquinas, tanto de barrido, como baldeadoras e hidrolimpadoras. El barrido manual se reforzará en el centro, así como en la zona de Ramón Ferreiro. Además, se prestará atención a las zonas de los campamentos situados en el Carril dos Fornos, Anxo López Pérez, Praza de San Marcos, Praza Maior y el Patio do Seminario, así como la zona del circo romano y al Parque Rosalía de Castro.

En cuanto a recogida de residuos, se dispondrá de un camión recolector de guardia para la recogida de la basura generada a lo largo de la mañana. También se incrementará el servicio de recogida nocturna, prestando servicio en el centro caminoes de carga trasera de gran capacidad, para dar apoyo al recolector de 8m3 actual.

Limpieza intensiva

Desde el pasado día 6, el Ayuntamiento está realizando tareas de limpieza intensiva en el centro de la ciudad según el plan de limpieza por barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado marzo. Así, se procedió al desbroce de solares, barrido de calles y bordillos, limpieza de alcantarillas, coletores, mobiliarios urbano y pintadas, así como baldeo de calles, “con el objetivo de mostrar la mejor cara de la ciudad, tanto a nuestros vecinos como a los visitantes", aseguró Piñeiro.

Quita e Pon

Los colectores del servicio Quita e Pon, reestructurado hace un mes con 80 nuevas unidades en 30 sitios, permanecerán en la calle de manera permanente hasta el domingo.  Del mismo modo, se instalarán colectores en zonas próximas a los campamentos y al circo romano, así como a la zona de bares, restaurantes o el mercado. 

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el plan de refuerzo de limpieza y recogida de basura del Arde Lvcvs|Descargar mp3

Noticias relacionadas