El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Xunta antes del verano los 10.000m2 necesarios para la construcción de un colegio en el Sagrado Corazón

La Junta de Gobierno aprobará mañana la expropiación definitiva de las dos parcelas que restaban, de 1.269m2, que se suman a los 8.760m2 adquiridos mediante convenios urbanísticos

Martes, 10 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Antes del verano, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Galicia los 10.000 metros cuadrados necesarios para la construcción de un nuevo colegio en el barrio del Sagrado Corazón. Así lo anunció el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Persoal, Daniel Piñeiro, quien aseguró que la Junta de Gobierno aprobará en la reunión de este miércoles la expropiación definitiva de dos parcelas, que suman 1.269m2, para completar la adquisición de los 10.000 metros cuadrados necesarios para su cesión a la Xunta con el fin construya en ellos un centro de educación infantil y primaria en el Sagrado Corazón.

En este sentido, el edil recordó la firma de la Alcaldesa con los propietarios de 7 convenios urbanísticos para la cesión de otras tantas parcelas, 6 de ellas el pasado 18 de enero y la restante el 27 de enero, que suman 8.760 metros cuadrados, así como la aprobación inicial de la expropiación de estas dos últimas parcelas acordada en Junta de Gobierno el 20 de enero. “De este modo, el Ayuntamiento adquiere la totalidad de los terrenos que son necesarios para dotar a la zona sureste de la ciudad de un nuevo centro educativo, tan demandado por los vecinos y vecinas”, aseguró Piñeiro.

Tras esta aprobación definitiva de la expropiación, el Ayuntamiento se lo notificará a las partes, que tendrán 20 días para la aceptación o rechazo de la valoración. En caso de rechazo, se enviará la documentación al Jurado de Expropiación de Galicia. Durante el transcurso de los 20 días, el Ayuntamiento puede continuar con el procedimiento comunicándoles a las partes la fecha y la documentación para concurrir al pago, y una vez realizado, se firmará el acta de ocupación y pago y se pondrá a disposición de la Xunta.  

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre la expropiación de las dos parcelas que faltaban|Descargar mp3

Noticias relacionadas