El Ayuntamiento pedirá dos nuevos obradoiros de empleo, formando a 36 vecinos y vecinas en la puesta en valor del patrimonio, a través de la digitalización

Se trata de los proyectos Lethes.TIC y Atrium.TIC, con un importe conjunto de unos 498.000 euros

Jueves, 06 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo le solicitará a la Consellería de Economía, Empleo e Industria dos nuevos obradoiros de empleo por un importe conjunto de unos 498.000 euros para mejorar la inserción laboral de 36 vecinas y vecinos desempleados, ofreciéndoles formación en el campo de las nuevas tecnologías relacionadas con la puesta en valor del patrimonio cultural de Lugo. Se trata de los proyectos Lethes.TIC y Atrium.TIC.

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico en funciones,  Ana Prieto, enmarcó estas nuevas actuaciones en la responsabilidad del Ayuntamiento y en su deber de hacer todo lo posible, con recursos propios o, como en este caso, tratando de captar inversión de otras entidades, para paliar el desempleo en el municipio.

Obradoiro de empleo LETHES.TIC

Con un presupuesto de 324.896 euros,y dirigido a 20 personas, contará con dos especialidades formativas: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales y Producción fotográfica. Cada una de estas especialidades contará con 10 alumnos/as trabajadores/as, que al finalizar tendrán acceso a un certificado de profesionalidad de nivel tres.

Con una duración de 9 meses, incidirá en la implementación de las TIC en la difusión y promoción de la red museística del Ayuntamiento de Lugo con la finalidad de dinamizar el patrimonio histórico de la ciudad de Lugo; fomentando su gestión mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, con un  tratamiento específico para favorecer su preservación a cara descubierta al futuro y a mejorar su difusión y acceso por parte del conjunto de la ciudadanía.

Entre sus actividades principales figura el desarrollo de visitas virtuales y recorridos 360 a los espacios museísticos y expositivos del Ayuntamiento, el diseño y desarrollo del programa cultural “Lugo na memoria. Un percorrido pola historia da cidade” que permita poner en valor el importante pasado de la ciudad más allá de su significativa relevancia en época romana y el desarrollo de una campaña de difusión y valorización del comercio histórico de la ciudad con la creación del sello “Establecemento singular de Lugo” para reconocer a aquellos establecimientos que por su historia y unión con la ciudad forman parte de su memoria colectiva.

Obradoiro de empleo ATRIUM.TIC

Va dirigido a chicos y chicas menores de 30 años y cuenta con un presupuesto total de 173.553 euros.  El taller estará integrado por: 1 Director/a, 2 monitores/as y 16 alumnos/as, repartidos en las siguientes especialidades formativas: gestión documental y digitalización de documentos. El proyecto se ejecutará durante 6 meses, desde septiembre de 2019 a marzo de 2020.

Este obradoiro incluye la organización e  informatización de los archivos de oficina de distintos servicios municipales, así como digitalización de expendientes o actas.

Noticias relacionadas