El Ayuntamiento pagó a los proveedores en el mes de julio en un promedio de 8 días, 22 por debajo del límite legal

8 días. Este es el Período Medio de Pago (PMP) en el que el Ayuntamiento de Lugo pagó a los proveedores en el mes de julio, esto es, 22 por debajo del límite legal, segundo informó este viernes a Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto. El PMP es un dato público y oficial que la entidad local debe rendir todos los meses al Ministerio de Hacienda, de hecho, se publica en su página web.

Viernes, 10 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

De este modo, "no solo cumplimos, sino que llevamos por debajo del límite legal cuatro meses consecutivos, pues en abril el PMP fue de 16 días, en mayo de 27, en junio de 17 y en julio de 8", subrayó Prieto, quien destacó que la "progresión es muy positiva, a pesar de los malos presagios de la oposición, que, en vez de contribuir a proponer arriba de la mesa posibles soluciones a un problema que efectivamente tuvimos, durante todo este tiempo no hicieron más que atacar al Gobierno con este tema, incluso vetando, como fue el caso del Partido Popular, hasta cuatro veces el pago a proveedores en Pleno. Siempre dijimos que íbamos a mejorar, y lo estamos haciendo". "El eficaz modelo de gestión de este Gobierno contrasta, como pueden comprobar los lucenses, con el de otros cómo lo que lleva a cabo a concejal popular Ana López Pombo al frente del Colegio de Veterinarios, en el que se alzan voces de muchos integrantes pidiendo su dimisión, aunque se resiste a irse", aseguró la edil de Economía.

"Aunque tenemos que mejorar en la fase que va desde lo registro de la factura a su conformidad por los servicios técnicos y los políticos, también es cierto que ganamos eficacia en el circuito administrativo, y por esta línea avanzaremos, con un trabajo serio, riguroso y responsable", subrayó la Concejal.

Audio

  • Ana Prieto sobre el pago a provedores en el mes de julio Descargar mp3

Noticias relacionadas