El Ayuntamiento ornamenta las prazas y rúas del centro y de los barrios de Lugo con más de 30.000 plantas en flor de 18 variedades distintas

Los trabajos de ajardinamiento dieron comienzo esta semana y se ampliarán a un total de 26 entornos urbanos, 12 más que en años anteriores.

Entre las especies escogidas figuran begonias, petunias, dahlias o celosías, con las que el Ejecutivo de Lara Méndez teñirá de color la capital esta primavera.

Jueves, 02 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ornamenta las prazas y rúas del centro y de los barrios de Lugo con más de 30.000 plantas en flor de 18 variedades distintas

La Concellería de Medio Ambiente ornamenta estos días las zonas verdes de toda la ciudad con más de 30.000 plantas en flor.

18 variedades, entre las que destacan begonias, petunias, dahlias o celosías, que teñirán de color además de los jardines de la capital otros espacios públicos como prazas e incluso rúas.

En total, este año, el área que dirige Miguel Fernández extenderá la campaña de primavera a un total de 26 localizaciones, 12 más que en años anteriores, "con el objetivo -según señaló el propio edil - de mejorar la estética de Lugo en su conjunto y crear entornos vistosos que inviten al disfrute de estos emplazamientos tanto por parte del vecindario como de los y de las turistas que nos visiten".

Los trabajos, que tienen un tiempo muy limitado para poder ejecutarse debido a los condicionantes que impone la plantación, comenzaron esta semana en el Casco histórico pero también en los barrios como puede ser el de a Piringalla hasta donde se acercaron la regidora, Lara Méndez y el teniente de alcaldesa para comprobar cómo se están desarrollando.

Méndez explicó que "en este 2022 en el que volvemos a salir las rúas ya sin restricciones sanitarias y sin imitaciones temporales, quisimos ser más ambiciosos y ampliar la decoración floral y paisajística de aquellos puntos de la capital que cuentan con espacios de esparcimiento o zonas comunes a las que la pandemia otorgó un valor añadido como lugares de socialización. Desde el Ayuntamiento queremos cuidarlos, queremos que sean atractivos y agradables a todos los sentidos y por eso estamos realizando un esfuerzo que contribuya a equiparar las prestaciones municipales en toda la ciudad", refirió la regidora lucense.

Así, la renovación de la decoración vegetal llegará por primera vez a las prazas de Bretaña, Milagrosa, San Xoan, Agro do Rolo, Manuel María - Túnel do Oural y Fonte dos Ranchos; a los jardines de San Roque, a las avenidas de Madrid y de Adolfo Suárez, al Ponte de Paradai, a la Rolda Xosé Castiñeira y a las medianas de la rúa Illa de Man.

Multimedia

  • El Ayuntamiento ornamenta las prazas y rúas del centro y de los barrios de Lugo con más de 30.000 plantas en flor de 18 variedades distintas

Noticias relacionadas