El Ayuntamiento organiza talleres de ajedrez en los centros de convivencia atendiendo a las peticiones vecinales

Los talleres tendrán lugar a partir del próximo lunes y hasta e 16 de diciembre, en los centros de A Milagrosa, Fingoi y Uxío Novoneyra. No es necesaria inscripción previa para participar

Jueves, 05 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ajedrez en la memoria

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, ha dado a conocer este jueve las nuevas actividades de ajedrez, abiertas a toda la población, que organiza el Ayuntamiento en los centros de convivencia de A Milagrosa, Fingoi y Uxío Novoneyra a partir del próximo lunes, 9 de noviembre, y hasta el 16 de diciembre, en respuesta a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos. “Con la organización de estas actividades que buscan potenciar el ajedrez como una herramienta social, continuamos ejecutando los 59 proyectos demandados por los vecinos y vecinas de Lugo, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros”, ha afirmado González Abelleira.

“Bajo el nombre de El ajedrez, el gimnasio de la memoria, pretendemos promover el ajedrez como método de mejora de las capacidades cognitivas de los lucenses, al mismo tiempo que ofrecemos una alternativa más a los vecinos y vecinas de Lugo que quieran aprender nuevas habilidades para ocupar su tiempo de ocio, poniendo a su disposición los centros de convivencia", ha asegurado la edil.

A lo largo de un mes, los centros de convivencia de A Milagrosa, Fingoi y Uxío Novoneyra acogerán estos talleres, que tendrán lugar los lunes, martes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas, respectivamente. Los sábados, de 11:30 a 13:30 horas, los talleres de ajedrez se realizarán en el centro de convivencia Uxío Novoneyra. No es necesaria inscripción previa para participar.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre los talleres de ajedrez | Descargar mp3

Noticias relacionadas