El Ayuntamiento organiza este jueves una videoconferencia con asesorías lucenses para informar sobre las ayudas del Plan Reanima

Técnicos municipales explicarán detalladamente las bases de la programación, y responderán a todas las dudas que puedan surgir en cuanto a la solicitud y tramitación de las ayudas de 5 millones de euros que puso en marcha el Gobierno de Lara Méndez

Las asesorías que deseen participar deberán enviar un email a la dirección de correo electrónico cei@lugo.gal y, a continuación, recibirán la confirmación junto con el enlace a la plataforma a través de la cual se realizará la videoconferencia

Las bases del Plan salen publicadas hoy en el BOP y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 20 días hábiles, desde mañana hasta el 13 de mayo

Martes, 14 de abril de 2020

El Gobierno de Lara Méndez organizará una videoconferencia este jueves, día 16, a partir de las 13:00 horas, en la que técnicos municipales informarán sobre las ayudas del Plan Reanima. Se trata de la programación con la que el ejecutivo municipal inyectará 5 millones de euros a autónomos, microempresas, pymes y familias con el fin de aportarles liquidez para que puedan hacer frente a los gastos e intentar proteger los puestos de trabajo.

Esta reunión telemática estará dirigida a las asesorías lucenses, puesto que el 90% de las ayudas se solicitarán a través de las mismas. El objetivo es explicar detalladamente las bases del plan, así como responder a todas las dudas que puedan surgir en cuanto a la solicitud y tramitación de las aportaciones, que se dividen en dos líneas, no excluyentes entre sí:

• 1) Medidas de ayuda al impulso económico y de protección del empleo, a las que se destinan 4 millones de euros.
  • 2) Medidas de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral por situaciones derivadas del COVID-19, a las que se destina 1 millón de euros.

Las asesorías que deseen participar simplemente deberán enviar un email a la dirección de correo electrónico cei@lugo.gal y, a continuación, recibirán la confirmación junto con el enlace a la plataforma a través de la cual se realizará la videoconferencia. Asimismo, será necesario haber instalado el navegador web Google Chrome en el dispositivo a través del que se vaya a realizar la conexión.

Las bases del Plan Reanima fueron publicadas hoy en el BOP y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 20 días hábiles, desde mañana, miércoles 15 de marzo, hasta el próximo 13 de mayo.

Audio

• El edil Mauricio Repetto, manteniendo una videoconferencia, sobre las asesorías del "Plan Reanima" | Descargar mp3