El Ayuntamiento organiza actividades culturales en el cementerio municipal para conmemorar el Día de Difuntos

Rosana Rielo presentó las actividades en torno al camposanto, que acoge el mejor monumento funerario de España

Lunes, 17 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento organiza actividades culturales en el cementerio municipal para conmemorar el Día de Difuntos

La Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, presentó este lunes en el Salón de Plenos las actividades que tiene programadas la entidad local de cara a conmemorar el Día de los Difuntos. Se trata del IV Concurso de Fotografía Estampas de Paz y Sosiego, actuaciones musicales, una ofrenda, una visita guiada, cine y teatro.

Bajo el lema Estampas de paz y sosiego, la cuarta edición del concurso de fotografía busca valorar los aspectos monumentales, paisajísticos y singulares, simbología funeraria y valor patrimonial, así como la captación de la sensación de paz y armonía que impregnan los recintos de los cementerios. Este año, por primera vez, la temática trasciende al recinto del cementerio municipal. El plazo para presentar trabajos, ya abierto, finalizará el 4 de noviembre. Como en años anteriores se establecen tres premios, de 250, 150 y 75 euros.

Para el día 1, el Ayuntamiento tiene programadas en el cementerio municipal interpretaciones musicales del grupo Stranniki en jornada de mañana y de tarde, y para el día 2, la tradicional ofrenda floral que la Corporación hace a los difuntos, así como una visita guiada nocturna, a las 19:00 horas. Para ésta, es preciso reservar plaza tanto en el teléfono de atención ciudadana 010, como en la oficina del cementerio.

El día 8 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el cementerio municipal se celebrará el Concierto del Recuerdo, con una actuación de la coral Lugh. También se entregarán los premios del IV Concurso de Fotografía Estampas de Paz y Sosiego. Para el día 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el MIHL está prevista la proyección de la película O Ciclo vital. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Las actividades finalizarán el 23 de septiembre, a las 21:00 horas, en el recinto del cementerio municipal con la lectura dramatizada de Don Juan Tenorio a cargo del Taller de arte dramático del Campus de Lugo de la USC, el Taller de arte dramático Espazo 10 y los Palimoquiños.

Documentos

Noticias relacionadas