El Ayuntamiento ofrece un verano lleno de actividades de animación sociocultural, desde juegos en los centros de convivencia a excursiones a la playa

Ana Abelleira presentó la programación, que incluye tanto actividades infantiles cómo abiertas a toda la población

La programación también contempla actividad física al aire libre, tanto en el Parque Rosalía de Castro como en Augas Férreas, y un taller de reparación de bicicletas en el Mercado Municipal

Este jueves, desde las 19:30 horas, en el centro de convivencia de Fingoi habrá una representación teatral, como colofón al curso de teatro de adultos que acogieron estas instalaciones municipales. La entrada es libre

Lunes, 03 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ofrece un verano lleno de actividades de animación sociocultural, desde juegos en los centros de convivencia a excursiones a la playa

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión en funciones, Ana Abelleira, presentó este lunes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la programación de animación sociocultural, que incluye tanto actividades infantiles cómo abiertas a toda la población, y que organiza el Ayuntamiento para este verano. La entidad local trata de ofrecer alternativas lúdicas y de ocio saludable, al tiempo que se ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de los y de las luguesas.

Para este julio y agosto, el Ayuntamiento tiene preparados diferentes juegos y propuestas lúdico-educativas para niñas y niños de entre 3 y 11 años, en los centros de convivencia Uxío Novoneyra, Fingoi, María Balteira, Lamas de Prado, Milagrosa y Maruja Mallo; que pueden trasladarse al exterior, tales como juegos cooperativos, trabajos manuales, psicomotricidad, educación ambiental y juegos musicales, entre otros. La inscripción debe realizarse entre los días 10 y 13 de junio, en el propio centro en el que se quiera realizar la actividad, excepto en el centro de A Milagrosa, en el que también se cursarán las inscripciones correspondientes al María Balteira. Hay disponibles entre 12 y 25 plazas por quincena, en función del centro. La adjudicación de plazas se realizará mediante un sorteo, que tendrá lugar el día 14 de junio.

Al aire libre, y dirigida a toda la población, la programación incluye actividad física, que tendrá lugar los lunes y miércoles, en el Parque de Rosalía de Castro, y los martes y jueves en la Praza de Augas Férreas, de las 11:00 a las 12:00 horas. Para estas alternativas gratuitas, no es necesaria inscripción previa.

Por segundo año consecutivo, la programación incluye un taller de reparación de bicicletas, que acogerá el Mercado Municipal los martes del mes de julio, de las 17:00 a las 18:30 horas. Tampoco es necesaria inscripción.

Excursiones a la playa

En lo que se refiere a las excursión de verano, el Ayuntamiento organiza 4 salidas a Muros, Burela, Tapia de Casariego y Sada, los días 17 de julio, 31 de julio, 7 de agosto y 21 de agosto, respectivamente. Las personas interesadas pueden inscribirse entre los días 24 y 28 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas en el centro de convivencia de Lamas de Prado. La salida para estos viajes será a las 09:00 horas, desde la Praza de Bretaña, y el regreso a las 21:00 horas en ese mismo punto. El precio a abonar se mantiene un verano más, 4,12 euros.

Teatro

Este jueves, 6 de junio, en el centro de convivencia de Fingoi habrá una representación teatral, como colofón al curso de teatro de adultos que acogieron estas instalaciones municipales. Bajo el nombre de 4 pezas curtas, de María Isabel Fernández Díaz, a partir las 19:30 horas, las personas que se quieran acercar a esta actividad, de acceso gratuito, podrán disfrutar con A consulta do doutor Varela, Non entende quen non quere, Vacacións ecoloxistas y Catro parvas.

Más info

Audio

  • La edil Ana Abelleira, sobre las actividades "Verán 2019"  | Descargar mp3

Noticias relacionadas