El Ayuntamiento ofrece mañana un servicio de bus urbano gratuito para el II Festival de la Leche

"Ofrecemos un transporte alternativo para que el vecindario no tenga que coger el coche para acudir a este festival que reivindica el peso del sector lácteo en Galicia", tal y como indicó Miguel Fernández

Este servicio funcionará desde las 12:30 horas de la mañana con una frecuencia de media hora, hasta a 1 de la madrugada. El punto de salida será la Ronda de la Muralla, enfrente a Sindicatos

Viernes, 22 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ofrece mañana sábado, 23 de septiembre, un servicio de bus urbano gratuito para el II Festival de la Leche, un evento familiar en el entorno del Pazo de Ferias y Congresos que reivindica el peso del sector lácteo en Galicia.

El Portavoz Municipal, y Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, informó que el servicio se iniciará a las 12:30 horas de la mañana, con salida de cada 30 minutos desde la Ronda de la Muralla (frente a Sindicatos), pasando por Ronda de la Muralla (frente a la Puerta de San Fernando), Ronda de la Muralla (Esquina con Camiño Real), Rúa Ourense, Rúa Tui, Praza Fonte dos Ranchos, Avenida das Américas y Pazo de Ferias y Congresos. La vuelta, desde las 12:45 horas, saldrá del Pazo de Ferias y Congresos,  pasando por Avenida de las Américas, Praza Fonte dos Ranchos, Rúa Doutor Gasalla, Fogar de Santa María, Porta de Santiago, Rúa Vilalba, Rúa Angel López Pérez, Ronda de la Muralla (frente a Arenal) y finalizando en la Ronda de la Muralla (frente a Sindicatos). Las paradas son todas las coincidentes en el itinerario. El último autobús saldrá a la 01:00 desde el Pazo de Ferias.

Fernández destacó que "ofrecemos un transporte alternativo para que el vecindario no tenga que coger el coche para acudir a este festival que reivindica la importancia de un sector tan imprescindible para Lugo y para Galicia como es el lácteo".

El Ayuntamiento colabora con esta cita, que entre la amplia oferta de música y actividades culturales, contempla la actuación de Siniestro Total, Caxade, Los Amigos de los Músicos, Escuchando Elefantes, Terbutalina o Atrás Tigre, entre muchos otros. También actuará Xosé Antonio Touriñán, el famoso humorista gráfico Luis Davila, y habrá programación infantil y diversas foodtrucks que ofrecerán servicio de almorzar.

Los beneficios económicos del Festival de la Leche se destinarán a ayudar a las personas refugiadas. La organización le pide a las personas asisten que aporten algún producto alimentario de primera necesidad que se destinará a los Bancos de Alimentos.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el II Festival de la Leche | Descargar mp3

Noticias relacionadas