El Ayuntamiento oferta 250 plazas en 16 actividades distintas dirigidas a la juventud en el último trimestre del año

Carmen Basadre presentó la nueva programación para jóvenes y chicas de 14 a 35 años, que arrancarán el 21 de septiembre

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, pueden consultarse en las propias instalaciones, en el 010 o en la web www.lugo.gal

O sábado 30 de setembro, Lugo celebrará o Día da Mocidade Inqueda, dende as 10:30 horas na Casa da Xuventude

Lunes, 11 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento oferta 250 plazas en 16 actividades distintas dirigidas a la juventud en el último trimestre del año

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este lunes los nuevos talleres para jóvenes de 14 a 35 años, que el Ayuntamiento de Lugo organiza para el cual queda de año. La entidad local oferta unas 250 plazas para participar en unas 16 actividades que se desenvolverán desde el 21 de septiembre hasta diciembre en la Casa de la Juventud. También contempla distintas rutas, cuyo punto de partida también son las instalaciones de juventud.

De este modo, el Ayuntamiento le ofrece alternativas distintas a la juventud para que dedique su tiempo de ocio en aprender nuevas habilidades mientras están en contacto con otros jóvenes de su edad. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, pueden consultarse en las propias instalaciones, como en el 010 o en la web www.lugo.gal.

Gracias a estos talleres, los jóvenes tendrán la oportunidad, una vez más, de preparar los exámenes de inglés First, así como practicar pilates, baile latino o familiarizarse con las técnicas de la cocina. También podrán realizar distintas andaduras gratuitas de senderismo: la ruta del agua, la ruta de la cascada y la ruta de las chousas. Un curso para personalizar tazas o mochilas, otro para construir la marca personal o de realización de cortometrajes, así como de capoeira y acobracias y teatro en inglés son otras de las alternativas. El Huerto Urbano de la Casa de la Juventud también tendrá un espacio en estas actividades.  

Asesorías juveniles

Carmen Basadre aprovechó la presentación de estas actividades para recordar los horarios de la asesoría juvenil jurídica y psicológica que el Ayuntamiento tiene en marcha en el tercer andar del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra. La jurídica funcionará los lunes y miércoles, de 19:30 a 21:00 horas, y la psicológica, los martes y viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Casa das Linguas

El Ayuntamiento también ofrece la oportunidad de aprender inglés, alemán, francés y portugués en las Casas das Linguas María Balteira y Estrada da Granxa. El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, 14 de septiembre en las propias instalaciones donde deseen aprender idiomas.

Día de la Juventud Inquieta

Tal y como anunció Basadre, el sábado 30 de septiembre, Lugo celebrará el Día de la Juventud Inquieta, desde las 10:30 horas en la Casa de la Juventud. En jornada de mañña se celebrará un taller audiovisual, en el que se realizará una cortometraje con temática saludable, y un programa de radio, que lleva por nombre Deporte en Liña. Ya en jornada de tarde, tendrá lugar una sesión teatral, que versará sobre el ciberacoso, y por útlimo, un encuentro con Arce, un rapero compostelano.

Documento

  • Actividades distintas dirigidas a la juventud en el último trimestre del año | Descargar pdf

Audios

 

Noticias relacionadas